Los registros de matriculaciones del fabricante alemán dejan claro que estos vehículos siguen vivos después de abandonar el configurador, aunque se venden muy pocos y pronto dejará de haber stock.
El proyecto conocido como i16 fue una realidad hasta el año 2020. Sin embargo, los acontecimientos que vivió la sociedad en aquel momento hicieron que el sustituto del BMW i8 fuese cancelado.
BMW deja entrever la posibilidad de lanzar un coche halo eléctrico "altamente emocional" que retome la senda de los BMW M1 y BMW i8, mientras que descarta un relevo para el i3 en forma de coche eléctrico urbano.
Ya empiezan a calentarse las portadas de cara a la nueva generación del BMW i8, y todo apunta a que la próxima generación del híbrido enchufable podría tener la ansiada M en su apellido.
BMW estirará la vida del BMW i3 tal y como lo conocemos hoy en día, pero no actualizará más ni su mecánica ni su batería. Un coche eléctrico premium compacto le sucederá en los próximos años.
La producción del BMW i8 Roadster ha llegado a su fin. El deportivo híbrido de BMW se despide con 18 unidades muy especiales, cada una pintada en un color diferente y exclusivo nunca antes visto en un i8 de producción.
Según fuentes de BMW Blog, la marca bávara habría cancelado el proyecto del BMW Vision M NEXT, el deportivo híbrido enchufable presentado el año pasado, cuyo diseño se inspiraba en el BMW M1.
BMW tenía previsto ensamblar las últimas unidades de su primer automóvil híbrido enchufable en los meses de mayo y junio. Sin embargo, debido a la crisis del brote de coronavirus, el final de su producción se retrasará "previsiblemente" hasta después de verano.
El BMW i8 Ultimate Sophisto Edition es una edición limitada a 200 unidades con sabor a despedida que marca el fin de producción del deportivo en abril de 2020.
BMW está a punto de empezar el desarrollo de la nueva generación el i8, su superdeportivo híbrido, que dejará de serlo para convertirse en un coche 100% eléctrico de baterías.
BMW creará un nuevo vehículo superdeportivo de altas prestaciones basado en el chasis y la tecnologia híbrida del i8 para incorporarlo a su catálogo de coches electrificados.
Además de los numerosos fabricantes ya involucrados en el campeonato, la Fórmula E cuenta con socios a diferentes niveles, muchos de ellos de primer nivel. Se trata de empresas líderes en su segmento, en algunos casos a nivel mundial, que han apostado por el campeonato de monoplazas eléctricos, uno que cada vez tiene más peso dentro de la FIA.
BMW ha tanido que aumentar el ritmo de producción en Hams Hall, la planta inglesa donde se fabrica el motor turbo tricilíndrico del deportivo i8 debido a un aumento en la demanda.
BMW espera aumentar hasta 350.000 unidades anuales la capacidad productiva de su fábrica en Leipzig, donde fabrica todos sus coches eléctricos, a partir de 2020.