Byton ha decidido cesar sus operaciones a partir del 1 de julio de 2020 para buscar una manera de hacer avanzar la empresa tras los problemas financieros a los que le ha llevado la crisis del coronavirus.
Con el arranque de la fabricación del M-Byte, Byton ha aprovechado para mostrar su nueva planta de producción, capaz de ofrecer una calidad de fabricación a la altura del mercado europeo, que es uno de sus objetivos.
Desde China, Aiways y Byton quieren dar el salto a conquistar el mercado europeo ofreciendo dos SUV eléctricos de tamaño medio que se ajustan a los gustos de los compradores del Viejo Continente.
Byton ha presentado el M-Byte, un SUV eléctrico con dos niveles de motorización y hasta 435 kilómetros de autonomía que llega repleto de conectividad y equipamientos para competir con los SUV eléctricos premium europeos.
Carsten Breitfeld, CEO de Byton, ha revelado en una entrevista su visión de cómo evolucionará la industria de los coches eléctricos, su infraestructura y su nuevo modelo de negocio.
Byton ha revelado nuevos detalles y características técnicas de sus coches eléctricos, así como la existencia de un tercer modelo entre los planes de la marca.
La startup china inicia un proceso de expansión en el que planea la apertura de otros 30 establecimientos en distintas ciudades de China para comenzar las entregas del SUV eléctrico M-Byte a mediados de año.
La startup china requiere 500 millones de dólares –unos 437 millones de euros– para el lanzamiento del M-Byte, el SUV eléctrico que llegará este año, y para ampliar el presupuesto con el que cuentan los proyectos de I+D.
Byton finalizará en abril la construcción de su primera fábrica de coches eléctricos en China, de donde saldrán las primeras unidades del SUV eléctrico M-Byte en 2019.
Byton ha comenzado las pruebas de su primer coche eléctrico, el M-Byte, y ha anunciado el precio de entrada en Europa, que será bastante más barato que la mayoría de coches eléctricos del segmento SUV.
El nuevo fabricante de automóviles chino Byton logra recaudar 500 millones de dólares que destinará al desarrollo de sus tres modelos eléctricos y a su expansión internacional.