¿Qué características debe reunir una caravana solar de lujo? El mejor ejemplo nos lo muestra la Living Vehicle HD24. Se trata de un remolque que tiene todo tipo de detalles.
Aero Build ha creado una caravana en la que ha implementado todas las tecnologías que requiere hoy en día el ocio sostenible: el Model 1, ya a la venta, es un remolque alimentado por baterías y paneles solares.
Disfrutar del camping con la bici eléctrica ya es posible gracias a esta minicaravana con baño y cocina. Se trata de un tipo de remolque que no para de ganar adeptos con el paso del tiempo.
Hupi es una mini-caravana que funciona con energía solar y que permite disfrutar de estancias en mitad de la naturaleza. Está disponible en el mercado por menos de 6.000 euros.
Dos ex empleados de Tesla han aprovechado sus conocimientos en coches para crear esta caravana eléctrica que servirá como apoyo para el vehículo principal.
Thor ha mostrado la evolución de la tecnología eTrailer System de propulsión eléctrica para remolques en un nuevo prototipo montado sobre una caravana Silver Bullet que añade un control remoto para maniobrar en espacios reducidos.
El acuerdo de colaboración entre Thor y ZF desarrollará la tecnología que permite a los remolques autopropulsarse mediante el sistema eléctrico eTrailer System, que permite que este mueva su propio peso, reduciendo a cero el peso efectivo en el enganche.
Colorado Teardrops ha ideado una caravana que es capaz de cargar coches eléctricos gracias a su paquete de baterías de 75 kWh. Aunque aún es un proyecto ya se puede reservar, con precios que arrancan en 45.000 dólares
Living Vehicle ha presentado la versión que coronará su gama de caravanas, con una alternativa electrificada con la que podremos vivir en cualquier lugar e incluso podremos cargar nuestro vehículo eléctrico. Todo ello con un nivel de lujo sin igual.
Los chicos de Dethleffs se propusieron llevar a cabo el reto de realizar un extenso recorrido con un Audi e-tron Sportback mientras tiraba una pequeña caravana. La finalidad fue demostrar que el vehículo principal no perdería autonomía gracias a una mecánica eléctrica ubicada bajo el piso del propio remolque.
La empresa americana ha presentado la caravana P17A, diseñada para no solo no robarle autonomía al coche eléctrico que la remolca gracias a una batería propia y a los paneles solares que incorpora.