La startup israelí City Transformer aumenta su fortaleza tras recibir una nueva ronda de financiación y seleccionar la ubicación final donde se fabricarán sus pequeños vehículos eléctricos y urbanos a partir de 2024.
Enfocado para un uso urbano, el City Transformer CT-1 será realidad a partir del 2024. Su llegada al mercado ha sido confirmada, también a España, con bastante autonomía y un formato único.
La startup israelí se ha hecho con una ronda de financiación de 10 millones de dólares, la cual le permite dar el pistoletazo de salida a la producción en masa de su vehículo eléctrico.
El chasis del cuadriciclo presentado en el IAA de Múnich permite que el ancho pase de un metro, cuando está replegado para maniobrar, hasta 1,40 m cuando circula por vías rápidas.
El City Transformer es una interesante propuesta urbana que en torno a la filosofía de un coche eléctrico de pequeño tamaño estrena un sistema de anchura de vías variable.
El coche eléctrico y plegable de City Transformer es capaz de reducir el ancho de su plataforma para circular y aparcar con facilidad en el interior de las ciudades. En el modo de conducción amplía su ancho para ofrecer la misma seguridad que un automóvil convencional.