Mercedes firma con Amazon y Rhenus un acuerdo para probar el eActros LongHaul, su camión eléctrico, en condiciones de uso reales. Estas pruebas comenzarán en 2023.
Los alemanes quieren conquistar el mercado de los camiones eléctricos. El Mercedes eActros LongHaul contará con autonomía de 500 kilómetros y carga de un megavatio.
La amplia oferta de modelos eléctricos de Mercedes será coronada en dos años con el lanzamiento de las versiones más modernas del eActros LongHaul que contará con sistemas revolucionarios.
Bajo la marca de Mercedes-Benz, Daimler Trucks comercializará el eActros LongHaul, alimentado por baterías y con 500 km de autonomía y el GenH2 un camión eléctrico de hidrógeno capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros sin repostar.
El fabricante de baterías chino CATL suministrará las baterías de los camiones eléctricos de Daimler Trucks & Buses, eActros y Freightliner eCascadia y eM2, que entrarán en producción en serie en 2021.
Daimler iniciará un proyecto piloto de tres años para probar la viabilidad de su camión eléctrico eActros, desarrollado por Mercedes-Benz Truck, que constará de tres fases: la primera con camiones rígidos y la segunda y tercera con semirremolques.