Según el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China, un tercio de los fabricantes chinos de coches eléctricos son muy débiles y su futuro es aciago.
El Hengchi 6 eléctrico es un SUV que será presentado en breve en China y cuyo diseño muestra rasgos en común con otros modelos vistos antes, como el KIA EV6 o el Volkswagen ID.5.
Evergrande empieza a ver la luz al final del túnel. Su división de coches eléctricos da el pistoletazo de salida a una nueva etapa con el inicio de la producción.
Acuciada por graves problemas financieros, el presidente de Evergrande ha anunciado oficialmente que la compañía se centrará en la movilidad eléctrica.
El Hengchi 7 es uno de los coches eléctricos que el consorcio chino de Evergrande pretendía lanzar al mercado. No obstante la situación de incertidumbre parece que no ha provocado que la compañía china detenga el desarrollo de sus coches eléctricos.
En su plan por convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del planeta, Evergrande se ha asociado con el especialista alemán en trenes motrices eléctricos Hofer, a quien respaldan clientes como Mercedes-Benz, Volkswagen y BMW.
El grupo chino Evergrande ha invertido 23.000 millones de dólares en tres instalaciones situadas en de Guangzhou, en las que fabricará un millón de coches eléctricos, sus motores, los 500 GWh de baterías que necesitan para alimentarse y los sistemas de control electrónico.
El grupo chino se habría acercado al fabricante de camiones DAF Trucks y al constructor de autobuses VDL Groep, ambas compañías pioneras en la electrificación de vehículos comerciales.
El grupo inmobiliario chino Evergrande quiere convertirse en el mayor fabricante de vehículos eléctricos tras adquirir Saab, Koenigsegg, Faraday Future y el fabricante de baterías Cenat New Energy.
El grupo chino adquiere el 58% de las acciones del proveedor de baterías para vehículos eléctricos. Quiere alcanzar una capacidad de 60 GWh en los próximos diez años.
Tras la disputa con su accionista mayoritario, Evergrande Health, Nick Sampson, uno de los fundadores de la startup de coches eléctricos, dimite y muchos de sus trabajadores son obligados a tomarse unas vacaciones indefinidas sin pago.
Evergrande Group, Fortune o Boaneng han sido las primeras en invertir en el segmento eléctrico, pero el control inmobiliario chino motivará a más empresas a buscar negocio en el sector del automóvil.