Faraday Future es una marca que ha estado cercana a la bancarrota en numerosas ocasiones. Sin embargo, ahora anuncian la llegada de nuevos coches eléctricos para salir del atolladero.
La inyección económica tiene como objetivo mejorar la presencia a nivel mundial del fabricante de vehículos prémium, así como mejorar la producción y la tecnología del único modelo que tiene a la venta por el momento.
La compañía americana vuelve a la escena tras meses de ausencia. Su primer coche eléctrico sigue desaparecido, pero la empresa anuncia una importante colaboración con China.
La persistencia no conoce límites. Cuando parecía condenado a desaparecer, con denuncias y muchos problemas en el camino, Faraday Future entrega su primer coche.
Tras muchos años y numerosos problemas, el FF91 llega a manos de sus primeros y exclusivos clientes. Las cifras son tan impresionantes como exageradas, incluyendo un precio desorbitado.
Los directivos de Faraday Future han conseguido captar nuevos inversores que les permitirán iniciar la producción en masa del FF 91, aunque la compañía no está fuera de peligro,
Faraday Future confirma que tiene la "financiación asegurada" para arrancar la producción del FF91 en marzo y realizar las primeras entregas en abril.
Un nuevo capítulo en la historia de Faraday Future. La compañía vuelve a primera plana tras resolver sus problemas económicos. Una nueva inyección de capital pone en marcha el lanzamiento del FF91 (otra vez).
Después de mucho esperar, Faraday Future da señales de avance en la comercialización del FF91. Por primera vez homologan oficialmente su autonomía eléctrica y ya hablan sobre el inicio de producción y entregas a clientes.
El Faraday Future FF91 fue un proyecto que ilusionó a la gente, aunque no a tanta. El desarrollo ha estado cubierto de problemas, crisis y engaños. El modelo vuelve a sufrir un nuevo retraso, puede que el último.
En los cinco años que Faraday Future lleva en el sector del automóvil, su primer coche eléctrico, el FF91, tan solo ha recibido 401 pedidos anticipados reales, muy lejos de los 14.000 declarados por el fabricante, que tuvo que reconocer su mentira.
Los más escépticos pensaban que este momento no iba a llegar, pero sí. Faraday Future está de enhorabuena, acaba de completar la producción del primer FF91.
Corea del Sur será el país de origen del próximo modelo de Faraday Future. Los americanos han firmado un entendimiento con Myoung Shin para la producción.
La compañía ha admitido que el anuncio de que había recibido más de 14.000 reservas para su primer coche eléctrico, el FF91, eran “potencialmente engañosas”. Faraday Future ha tomado varias medidas de capacitación y ha castigado a varios de sus dirigentes.
En un escenario en el que los nuevos fabricantes eléctricos han crecido atraídos por el éxito de Tesla, algunas empresas han logrado poner los pies en la tierra mientras otras se debaten entre oscuras dudas: ¿en qué grupo está Faraday Future?
Una fusión inversa para crear una SPAC (una empresa de adquisición de compra de propósito especial) es la herramienta mercantil que pondrá en marcha Faraday Future para resolver sus problemas financieros y lanzar el FF91.
FCA necesita una tecnología eléctrica que a día de hoy no tiene, algo que le podría proporcionar una Faraday Future que cuenta con tecnología avanzada pero no la capacidad para producirla en serie.
El interior del primer coche eléctrico de Faraday Future, el FF91, contará hasta con 11 pantallas para ofrecer a cualquiera de sus ocupantes un alto grado de conectividad, confort y entretenimiento.
Una nueva ronda de financiación, la salida a bolsa y un laboratorio de pruebas futuristas son las claves de la estrategia de Carsten Breitfeld como nuevo CEO de Faraday Future.
El grupo chino Evergrande ha invertido 23.000 millones de dólares en tres instalaciones situadas en de Guangzhou, en las que fabricará un millón de coches eléctricos, sus motores, los 500 GWh de baterías que necesitan para alimentarse y los sistemas de control electrónico.
Faraday Future recibe una financiación puente de 200 millones de euros para el lanzamiento de su modelo eléctrico FF91, así como para desarrollar su segundo modelo eléctrico para el mercado masivo.
El grupo inmobiliario chino Evergrande quiere convertirse en el mayor fabricante de vehículos eléctricos tras adquirir Saab, Koenigsegg, Faraday Future y el fabricante de baterías Cenat New Energy.
El grupo Evergrande, al que pertenece el fabricante de vehículos eléctricos de altas prestaciones Faraday Future, se ha hecho con el 51% del paquete de NEVS, la firma sueca que sucedió a SAAB en la producción de coches eléctricos.
Tras la disputa con su accionista mayoritario, Evergrande Health, Nick Sampson, uno de los fundadores de la startup de coches eléctricos, dimite y muchos de sus trabajadores son obligados a tomarse unas vacaciones indefinidas sin pago.
La compañía de coches eléctricos no recibe la financiación acordada con Evergrande Health mientras su presidente, Jia Yueting, deja sus negocios para centrarse en la firma.
Ya ha salido de la línea de montaje la primera unidad preproducción del Faraday Future FF91: ha sido presentada en la misma fábrica de Hanford, en California, y se espera que comience la producción a gran escala a finales de 2018.
Evergrande Group, Fortune o Boaneng han sido las primeras en invertir en el segmento eléctrico, pero el control inmobiliario chino motivará a más empresas a buscar negocio en el sector del automóvil.
Faraday Future ha elegido el Gigante Asiático para construir allí su “base de producción” junto con 5 nuevos centros dedicados a la investigación y desarrollo de tecnología y partes para vehículos eléctricos.
Las primeras unidades del FF91 serán entregadas a sus propietarios en diciembre de este año, después de que la compañía haya logrado el hito de fabricar el primer chasis estructural antes de lo previsto.
La startup Faraday Future estaba condenada a morir, pero una inyección de 2.000 millones de dólares le permitirá terminar el desarrollo del FF91, el 'Tesla Killer', y empezar a producirlo.
La firma estadounidense Faraday Future anuncia haber recibido una inversión de 810 millones de euros, que le ayudarán a fabricar el FF91 y otros coches eléctricos.
Martin Eberhard considera que el mercado de los vehículos eléctricos crecerá a medida que los precios bajen, fomentados por la competencia y la evolución tecnológica.