Las rigurosas pruebas a las que Ford ha sometido al Mustang Mach-E, demuestran la durabilidad que el fabricante ha querido imprimir a su primer coche eléctrico, semejante al que exige a su más exitosa pick-up. la F-150.
Los motores diésel siguen su senda de desaparición. Las nuevas tecnologías híbridas resultan más eficientes y menos contaminantes. La Ford F-150 diésel no tendrá sucesora, pasando a ser una pick-up híbrida.
El pasado mes de mayo Ford anunció los primeros datos de la nueva Ford F-150 Lightning, su primera pick-up eléctrica, que tendrá dos versiones con 370 y 483 kilómetros de autonomía. Unas cifras que podrían ser mayores en la mayoría de usos, ya que se han calculado teniendo en cuenta una carga de más 450 kilos en el cajón trasero.
Ford consideró la posibilidad de incluir motores eléctricos en las ruedas de la F-150 Lightning en lugar de los motores internos síncronos de imanes permanentes que finalmente ha implementado. Y tiene sus motivos.
Según da a conocer la división americana de la revista Car and Driver, la primera versión eléctrica de la Ford F-150 llegará próximamente al mercado bajo el nombre de una versión especial que ya ha tenido lugar en la historia de este popular modelo.
Una patente publicada recientemente nos ha puesto sobre la pista de un curioso invento de Ford: un extensor de autonomía extraíble e intercambiable para pick-up eléctricas, colocado en la caja trasera donde habitualmente se coloca el cajón de herramientas.
Ford empieza con los teasers antes de la revelación de la forma final de la Ford F-150 eléctrica, mostrando una primera imagen en la que se aprecia el frontal, diferenciado con una firma lumínica exclusiva de la variante eléctrica.
Ford ya ha comenzado a levantar la nueva planta donde fabricará la versión eléctrica de la Ford F-150. Unas instalaciones de última tecnología donde también ensamblará las baterías tanto de la versión eléctrica como de la F-150 híbrida.
El fabricante de baterías SK Innovation suministrará las baterías de la futura Ford F-150 eléctrica, que empleará la primera batería del mundo con una química NCM 9(1/2)(1/2), con un contenido en níquel del 90 %.
Jim Farley, COO de Ford, ha asegurado en una entrevista que la Ford F-150 eléctrica llegará a mediados de 2022. A pesar de la espera, llegará más o menos al mismo tiempo que sus potenciales rivales de Tesla, Rivian o Hummer.
La Ford F-150 eléctrica mantendrá el chasis con arquitectura de largueros y travesaños, tradicional en este tipo de vehículos, pero su batería no será de un solo cuerpo como suele ser habitual en otros coches eléctricos.
A través de Twitter, Elon Musk ha publicado un vídeo en el que el Tesla Cybertruck y el Ford F-150 se enfrentan a una prueba de potencia tirando en direcciones opuestas el uno del otro ¿Quién ganará?
Diez vagones transportacoches de doble altura con 42 Ford F-150, más de 560 toneladas y una F-150 eléctrica remolcando de todo. Es la demostración que ha querido hacer Ford para mostrar de lo que es capaz su futura pick-up eléctrica.
La pick-up Ford F-250 tendrá una versión híbrida enchufable desarrollada por la empresa XL, con más de 10 años de experiencia en la transformación de vehículos comerciales y que ya cuenta en su catálogo con otros modelos electrificados de Ford.