A pesar de que Ford cuenta con varios proyectos en marcha sobre vehículos eléctricos. Farley ha dado su propia opinión sobre los coches eléctricos y, sobre todo, del futuro del Mustang.
El CEO de Ford, Jim Farley, aclara definitivamente cuál es la estrategia a seguir para la electrificación de su coche más famoso. El Mustang recibirá un paquete eléctrico, pero no como se esperaba.
La movilidad sostenible está llegando a todos los nichos de mercado. La mejor prueba de ello es ver este Ford Mustang Mach-E convertido en coche fúnebre.
Antes o después tenía que suceder. El Ford Mustang es todo un icono a nivel mundial y no podía escapar a la electrificación. A lo largo de sus ya siete generaciones se ha granjeado un merecido reconocimiento internacional, pero su próxima etapa será bien diferente.
La baja media de emisiones de Ford ha favorecido la llegada del nuevo Mustang con motor V8, en gran medida gracias al éxito cosechado por el Mustang Mach-E tanto en Europa como en Estados Unidos.
Ford ultima el desarrollo de las futuras mecánicas híbrida y eléctrica para su “pony-car” estrella, el Mustang Coupé, las cuales presentarán a lo largo de esta misma década.
Ya suenan los rumores sobre la llegada de un nuevo Ford Mustang electrificado, el cual se estima que llegará en 2024 bajo la forma de un híbrido enchufable.
Charge es una compañía británica que fabricará 499 unidades de su particular Ford Mustang eléctrico. Lo han denominado 1967 Ford Mustang EV by Charge, y cada unidad costará más de 400.000 euros.
A través de su perfil de Linkedin un ingeniero de Ford ha desvelado la llegada de las versiones híbridas del Ford Mustang dentro de dos años, denominadas teóricamente Mustang Hybrid.
Recientemente Ford ha anunciado un intensivo plan de electrificación protagonizado por dos nuevas plataformas, una de las cuales dará potencialmente lugar a un Ford Mustang coupé eléctrico.
Ya conocemos un Ford Mustang eléctrico, pero no es el Mustang clásico, y este más tarde o más temprano caerá ante la electrificación. Hoy gracias a esta recreación podemos imaginar de manera algo más clara cómo será el Mustang Fastback cuando se convierta en un coche eléctrico.
Parece ser que como Ford todavía no ha presentado su muscle car eléctrico, Aviar Motors ha decidido tomar la delantera con el concept Aviar R67, de espíritu clásico pero basado en un Tesla Model S.
Por primera vez en la historia, Ford ha presentado un Mustang CJ de fábrica totalmente eléctrico. Se trata del Ford Mustang Cobra Jet 1400, un dragster eléctrico capaz de hacer el cuarto de milla en menos de ocho segundos que debutará a finales de este año.
El Ford Mustang Mach-E llegará al mercado estadounidense en 2020 con una autonomía de hasta 480 kilómetros y un precio que partirá desde los 43.895 dólares.
El primer SUV eléctrico de Ford, que por ahora recibe la denominación de Ford Match E, ha sido cazado, con un camuflaje mínimo, en unas pruebas en las instalaciones del fabricante, desvelando los secretos de su diseño “inspirado en el Mustang”.
Ford ha desvelado en el SEMA el Mustang Lithium, una versión completamente eléctrica de este legendario modelo americano que contará con un sistema eléctrico de 800 V y una caja de cambios de 6 velocidades.
Una foto durante los preparativos del SEMA de Los Ángeles nos adelanta un Mustang Shelby híbrido enchufable que podría convertirse además en el Ford Mustang más potente de la historia.
El Mustang de Charge Automotive se presentará en el próximo Festival de Velocidad de Goodwood. Su aspecto de años 60 esconde un moderno tren motriz eléctrico con 476 CV de potencia.
El jefe de negocios de Ford en América del Norte, Kumar Galholtra, confirmó que el coche eléctrico de Lincoln también tendrá una versión híbrida enchufable y será un vehículo de lujo "discreto y silencioso".
Aviar, una empresa rusa sin experiencia en la fabricación de automóviles, ha presentado un proyecto de electrificación del Ford Mustang de 1960 con prestaciones de superdeportivo.
Charge Automotive ha desarrollado una versión eléctrica del Ford Mustang de 1960 del que producirá 499 unidades. Su precio dependerá de la configuración de la carrocería y el motor y arrancará en 230.000 euros.