A pesar de haberse fusionado hace ya más de tres años, los problemas en diferido siguen surgiendo para Stellantis. Una empresa holandesa acusa a FIAT y a Chrysler de falsear emisiones.
Más de 30.000 millones de euros será la inversión que dedique Stellantis hasta 2025 para electrificar toda su línea de vehículos, de manera que sus 14 marcas ofrecerán coches 100% eléctricas en su gama apoyados por 5 Gigafactorias de baterías.
El Maserati Grecale será el último modelo que se ampare sobre la plataforma Giorgio desarrollada por Alfa Romeo. El hueco que ésta deja será ocupado por la plataforma modular STLA de la propia Stellantis.
El nuevo grupo automovilístico creado a partir de la fusión de PSA y FCA, albergando 14 marcas diferentes, acelera su apuesta por los modelos 100% eléctricos, lo que le permite revisar su objetivo inicial de alcanzar un 35% de ventas en 2030.
FCA habría comunicado a sus colaboradores y proveedores, carta mediante, la intención de basar sus futuros modelos del segmento B en las plataformas ya desarrolladas del grupo PSA, dejando entrever ciertos planes con dicho comunicado.
Turin Geofencing Lab es un proyecto piloto de FCA y las autoridades de Turín para garantizar que cuando un híbrido enchufable entre en una zona de bajas emisiones de la ciudad cambie automáticamente al modo eléctrico.
Una filtración en un medio italiano nos ha enseñado antes de tiempo el nuevo Fiat 500e eléctrico en su versión Cabrio, un coche renovado y más moderno tanto por fuera como por dentro.
Fiat y Foxconn están próximos a cerrar el acuerdo para fabricar conjuntamente coches eléctricos en China. Foxconn es un socio estratégico y se encargará de desarrollar y fabricar la electrónica de los coches; algo en lo que tiene experiencia, ya que controla la mayor fábrica de iPhone del mundo.
La empresa combinada entre PSA y FCA tendrá flujo de caja positivo desde el primer año y el 80% de los 3.700 millones de sinergias se logrará desde el cuarto año desde el cierre de la fusión.
Carlos Tavares, CEO de PSA, ha defendido el desarrollo del Airbus europeo de las baterías, el despliegue de las redes de recarga rápida en carretera y los incentivos a la compra de vehículos eléctricos.
Ambas compañías han llegado hoy jueves a un acuerdo para fusionarse y crear el 4º mayor grupo automovilístico del mundo, valorado en 50.000 millones de dólares.
El Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han confirmado que llevan varios meses en conversaciones para su fusión, creando uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo en el escenario de la electrificación de la industria.
FCA ha anunciado la construcción del Battery Hub, un centro de ensamblaje de baterías que se situará en el complejo Mirafiori de Turín y que suministrará las baterías de su nueva gama de vehículos electrificados.
Maserati ha anunciado los planes de electrificación de su gama en la que se incluirán tanto las variantes híbridas de modelos actuales y nuevos como un superdeportivo 100% eléctrico que mantendrá el ADN de la marca.
Los híbridos de Fiat Chrysler emplearán las nuevas transmisiones de 8 velocidades de ZF para vehículos híbridos, convirtiéndose en su segundo gran cliente después de BMW.
Fiat Chrysler ha retirado la oferta de fusión con Renault tras las dudas expresadas por Nissan respecto a las condiciones en las que quedaría su Alianza, que ha provocado dudas en el gobierno francés sobre su continuidad.
Con el objetivo de afrontar la electrificación y la conducción autónoma en la industria del automóvil, Fiat Chrysler Automobiles y Renault han confirmado el avance de las conversaciones para su fusión.
Las conversaciones entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler tienen como objetivo establecer las bases para compartir costes en la fabricación de coches eléctricos.
FCA planea una nueva generación del Fiat 500e, que además será la única mecánica disponible para este modelo, eliminando todas las variantes de combustión.
El Grupo FCA invertirá 4.500 millones de dólares en la remodelación de sus plantas de Michigan para adaptarlas a la fabricación de las variantes híbridas enchufables de Jeep y dotándolas de flexibilidad para las cien por cien eléctricas.