El Grupo PSA, con sede en Francia, es uno de los gigantes de la industria automotriz a nivel mundial. Antes de su fusión con FCA (Fiat Chrysler Automobiles) para formar Stellantis en 2021, el Grupo PSA era famoso por ser el hogar de marcas reconocibles como Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.
El Grupo PSA siempre se ha destacado por su énfasis en la innovación y la sostenibilidad. Han hecho grandes avances en la producción de vehículos ecológicos, incluyendo una variedad de coches híbridos y eléctricos. Parte de su visión estratégica incluía aumentar significativamente el número de modelos de bajas emisiones en sus líneas de productos.
Los vehículos eléctricos del Grupo PSA poseen alta eficiencia y presentan una combinación armoniosa de rendimiento y diseño elegante. Cada una de sus marcas ha lanzado al menos un vehículo eléctrico o híbrido plug-in, con la expectativa de ofrecer más opciones a los consumidores que buscan reducir su huella de carbono. PSA también se ha comprometido a ofrecer versiones electrificadas de todos sus modelos para un futuro próximo.
El Grupo PSA no solo enfoca su atención en los vehículos en sí, sino también en la infraestructura necesaria para apoyar la adopción de vehículos eléctricos. Esto incluye inversiones en soluciones de carga y servicios relacionados. Su estrategia es integral, buscando convertirse en un actor clave en la revolución de la movilidad eléctrica.