El vehículo nace fruto de la alianza estratégica con el fabricante chino BAIC Motor, y ya se puede adquirir en su país de origen en dos versiones y con paquetes de baterías distintos.
El gigante tecnológico rival de Xiaomi ya tiene avanzado el proyecto que permitirá lanzar el primer vehículo eléctrico fruto de su alianza estratégica con el fabricante chino JAC.
El Luxeed S9 llegará pronto gracias a la alianza entre Chery y Huawei, que ya hace unos meses lanzaron otro vehículo eléctrico, en ese caso rival del Tesla Model S.
El Avatr 15 es el último y más interesante SUV presentado en China. Su tecnología puntera y su eficiencia eléctrica promete plantar cara al todopoderoso Tesla Model Y, una vez más.
La empresa tecnológica sigue ampliando su cartera de socios automovilísticos. BAIC se suma a esa lista que pronto dará sus primeros y fructíferos resultados con un coche 100% eléctrico.
El mayor fabricante de baterías está a punto de presentar una tecnología revolucionaria que permitirá a muchas marcas ofrecer coches eléctricos con más de 1.000 kilómetros de autonomía.
Los chinos son imparables en cuanto a volumen de producción y ritmo de lanzamientos. El Luxeed S7 se ha desarrollado conjuntamente entre Chery y Huawei para batir al Model S.
El Luxeed S7 EV será una berlina eléctrica de altos vuelos. Esta nueva compañía está apoyada tecnológicamente por Huawei, quien ha depositado muchos enteros en la firma.
La unión entre Huawei y Chery ha dado luz a Luxeed, una marca de coches eléctricos de la que aún se sabe muy poco. Su primer modelo será una berlina eléctrica que quiere competir con el Tesla Model 3.
El gigante chino de la electrónica quiere adentrarse en el campo de la movilidad eléctrica aportando soluciones de carga novedosas que tratan de reducir el impacto ambiental.
Hablamos con el responsable en España de Huawei Digital Power sobre los retos del gigante chino de la electrónica en materia de energía fotovoltaica y movilidad eléctrica.
Una filtración ha permitido conocer el diseño y las características mecánicas del Changan Shenlan S7, un SUV eléctrico fruto de la colaboración entre Huawei, CATL y Shenlan.
La nueva empresa Avatr ha presentado en sociedad su plataforma modular CHN. De ella nacerán varios coches eléctricos de última generación con hasta 680 kilómetros de autonomía.
Aito inicia la comercialización de su M5, el modelo de alta gama que presume de ofrecer el sistema operativo Harmony OS de Huawei, así como una mecánica eléctrica de rango extendido capaz de recorrer más de 1.100 kilómetros.
Volkswagen ha iniciado conversaciones con Huawei para la adquisición de su sistema de conducción autónoma por el que podría pagar a la empresa china miles de millones de euros.
La revolución del coche eléctrico y la conducción autónoma ha atraído a la industria del automóvil a unos actores que antes solo la contemplaban: las empresas tecnológicas pelean por su trozo del pastel, cada una con una estrategia diferente
Las firmas tecnológicas están moviendo sus fichas con el objetivo puesto en la materialización de sus propios coches eléctricos. Huawei vuelve a subir a la palestra, ahora con un comentario negativo hacia tal fin.
El coche eléctrico está provocando un terremoto en los cimientos de la industria de la automoción. Las marcas más clásicas pronto tendrán que lidiar con nuevos competidores, algunos de ellos procedentes del mundo de la tecnología.
Aunque de momento es limitada la información acerca de él, Huawei y BAIC han presentado su primer coche eléctrico. Se trata del Arcfox Alpha S, una berlina con hasta 700 km de autonomía y Nivel 3 de conducción autónoma.
El coche eléctrico fruto de la colaboración entre Huawei y BAIC será presentado el próximo día 17 de abril. Se llamará ARCFOX αS HBT y está previsto que su estreno comercial se produzca el año que viene.
Las negociaciones de Huawei con Changan Automobile y el grupo BAIC podrían culminar con la presentación a finales de este año de los primeros coches eléctricos asequibles y dirigidos al mercado masivo de la tecnológica china.
El BYD Han, una berlina de lujo que contará con variantes eléctrica e híbrida enchufable, estrenará el sistema HiCar 5G de Huawei, que en un futuro estará presente en 30 marcas de automóviles de todo el mundo.