El fabricante taiwanés llega aterrizará en Europa con su sistema de intercambio de baterías para scooters eléctricos Ionex empezando por Italia, donde iniciará el despliegue de las estaciones y ofrecerá el servicio a sus clientes.
A través de su marca Ionex, Kymco propone una nueva solución para la ubicación de las estaciones de intercambio de baterías para sus motos eléctricas: KYMCO Ionex Smart Streetlights conecta las farolas y los semáforos para convertirlas en inteligentes.
KYMCO lanza el servicio Ionex Recharge. Se trata de un servicio extra que se enmarca dentro de la tercera etapa de Ionex y con el que pretenden cambiar la batería de los scooters eléctricos de sus clientes allá donde se encuentre y sea la hora que sea.
El mercado taiwanés de los scooters eléctricos no miente: Gogoro copa el 77% mientras que Kymco solo llega al 4%. Kymco busca una nueva estrategia separando Ionex como una marca independiente que solo se dedicará a productos eléctricos.
Kymco ha presentado Ionex Commercial, una plataforma integral para empresas y administraciones que acompaña el cambio a flotas eléctricas con soluciones que incluyen los vehículos, las baterías, las estaciones de carga y el software de integración
Kymco ha puesto en marcha el programa Ionex, que contempla el lanzamiento de 10 nuevos scooters eléctricos al mercado en tres años y el despliegue de 2.000 estaciones de intercambio de baterías y 30.000 puntos de carga públicos.