La compañía inglesa empieza ahora a disfrutar de los miles de millones de euros invertidos en su estrategia de renovación. La fábrica principal ya está lista para operar al 100%.
Los ingleses lo han apostado todo a la movilidad eléctrica, pero los plazos no les favorecen. Jaguar-Land Rover tendrá que gastar más de lo esperado en su estrategia de cambio raadical.
El ahorro de costes se ha vuelto un obligado para muchas marcas, y algunas ven en Asia la opción de reducir la inversión que requiere el desarrollo y construcción de vehículos electrificados.
La normativa de emisiones de la Unión Europea es cada vez más exigente. Las marcas tienen que pagar elevadas penalizaciones por no cumplir con los objetivos. En unos años será peor.
El famoso todoterreno recibirá una versión 100% eléctrica muy pronto. Hasta ahora se desconocían muchos datos al respecto, como la planta donde se producirá
Jaguar Land Rover ha anunciado un cambio radical en la orientación de la marca: Jaguar se convertirá en una marca exclusivamente eléctrica a partir de 2025, con un enfoque más lujoso, y prevé que para finales de la década el 100 % de sus ventas serán coches eléctricos.
El dueto británico anuncia mejoras estructurales en sus futuras plataformas para coches eléctricos de la mano del Proyecto Tucana mediante la sustitución del aluminio en partes clave de la estructura por fibra de carbono y fibra de vidrio.
El presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover aseguró que es "un poco ambicioso" el objetivo del Gobierno de contar con 250.000 vehículos eléctricos en España para el año 2023.
En una conferencia telefónica con sus inversores, Jaguar-Land Rover ha confirmado la presentación este año de sus dos siguientes coches eléctricos, entre los que se encuentra un Range Rover eléctrico no confirmado hasta ahora.
La estrategia del grupo británico Jaguar-Land Rover pasaría por dar protagonismo a la pila de hidrógeno en sus vehículos más pesados y reservar las baterías para turismos.
Una futura fábrica de BYD en Reino Unido será la que suministrará las baterías a los coches eléctricos que Jaguar Land Rover ponga en el mercado en los próximos años.
Jaguar Land Rover invertirá aproximadamente 1.100 millones de euros para lanzar tres nuevos coches eléctricos en menos de dos años: el próximo Jaguar XJ, el J-Pace y un SUV eléctrico de Land Rover.
«Project Vector» es una vehículo “tipo caja”, eléctrico y autónomo, simétrico en su parte delantera y trasera y pensado en la movilidad urbana. En 2021 entrará en funcionamiento un proyecto piloto con este vehículo en West Midlands.
Jaguar Land Rover presentó en Barcelona, de la mano de su Presidente y Consejero Delegado Luis Antonio Ruiz Álvarez, su nueva gama eléctrica y híbrida, y nos desvelado los objetivos de la compañía para los próximos años.
Nick Rogers, jefe de ingeniería de JLR, cree que la mala aerodinámica de los SUV va en contra de la eficiencia del consumo, por lo que el hidrógeno sería una “solución fantástica” para evitar poner baterías excesivamente grandes y pesadas.
Según el CEO de Jaguar Land Rover, una mejor y más numerosa infraestructura de recarga hará que no se necesiten baterías tan grandes, las cuales «no bajarán de precio en los próximos 5 años».
JLR ha mostrado la primera imagen de su próximo buque insignia: el Jaguar XJ eléctrico será una berlina con una habitabilidad superior a todos los modelos anteriores que ofrecerá lo mejor de la marca.
WMG y Jaguar Land Rover han creado un prototipo funcional de un pequeño sistema de almacenamiento de energía para comunidades aisladas y países en desarrollo, a base de baterías y componentes del Jaguar I-Pace.
Jaguar Land Rover ha confirmado que lanzará al mercado el Jaguar XJ completamente eléctrico. Además, la compañía está trabajando en ofrecer opciones electrificadas de todos sus modelos en 2020.
En una junta de accionistas, Jaguar Land Rover ha anunciado que ya está trabajando en una nueva plataforma modular para eléctricos que se estrenará con el nuevo Range Rover y el sustituto del Jaguar XJ.
BMW y Jaguar Land Rover colaborarán en el desarrollo de nuevos motores eléctricos, transmisiones y electrónica de potencia para reducir las elevadas inversiones que requieren estos componentes para vehículos eléctricos.
El Range Rover Evoque, el SUV de entrada de la gama Land Rover no recibirá una versión eléctrica hasta 2025, ya que el fabricante inglés ha preferido centrar sus esfuerzos en la tecnología híbrida enchufable.
Jaguar Land Rover recuperará el aluminio de las unidades "jubiladas" del Jaguar I-Pace para fundirlo y reutilizarlo en la fabricación de nuevos vehículos eléctricos.
Jaguar incorpora un nuevo motor de gasolina de seis cilindros y tres litros apoyado por un sistema híbrido suave de 48 voltios, un supercargador eléctrico y un turbocompresor que reducen el consumo y aumentan la eficiencia.
El fabricante británico acumuló pérdidas por un valor de alrededor de 400 millones de euros en los primeros seis meses de su año financiero, que abarcará hasta el próximo 31 de marzo. Solo en China, la caída de las ventas es del 44%.
Jaguar Land Rover invertirá, junto con su socio chino Chery, 900 millones de euros para actualizar su fábrica en torno a la fabricación y el desarrollo de nuevos coches eléctricos.
Jaguar Land Rover ha presentado el nuevo Range Rover Evoque con una gama de cinco motores híbridos suaves y ha confirmado la llegada de una versión híbrida enchufable en un año.
El Jaguar I-Pace ha alcanzado en octubre las 1.200 matriculaciones y se consolida como uno de los vehículos con mayor peso en las ventas de la marca inglesa.
La firma británica se plantea el cambio por los malos resultados de ventas de sus berlinas y el poco margen de rentabilidad que le ofrecen sus SUV. Una gama formada por coches eléctricos ayudaría al consorcio a rebajar la media de emisiones.
El fabricante de automóviles británico ha anunciado que comenzará a producir el prototipo E-Type Concept Zero, la versión eléctrica de su modelo original de los años sesenta.
Jaguar Land Rover producirá una plataforma ligera de aluminio capaz de acomodar mecánicas de combustión con apoyo híbrido, sistemas híbridos enchufables y versiones 100% eléctricas.
Jaguar Land Rover quiere aprovechar el potencial del mercado eléctrico en China con la fabricación de un nuevo modelo cuyos detalles se revelarán el año que viene.
El nuevo Range Rover Evoque llegará al mercado con una versión híbrida suave diésel que ofrecerá menos consumo y emisiones a un coste relativamente inferior.