Los responsables del renacimiento de DeLorean como marca de coches eléctricos han sido demandados por la empresa Karma Automotive por incidir en el desvío de posibles inversiones y revelación de secretos empresariales.
Karma ha anunciado los precios oficiales de su nuevo modelo eléctrico de autonomía extendida, el GS-6, derivado del antiguo Fisker Karma y heredero de la tecnología del Revero. En un futuro les acompañarán una versión totalmente eléctrica y la serie de SUV eléctricos GX-1.
Karma Automotive anuncia una colaboración con la empresa Blue World Technologies. La empresa holandesa ya dispone de tecnología de pila de combustible y pretenden, para finales de 2021, haber puesto a prueba una serie de Karma Revero GSe-6 para comprobar su viabilidad.
La versión totalmente eléctrica del Karma Revero, que se desvelará oficialmente el año que viene, ya puede reservarse en la web del fabricante a un precio de entrada de 79.900 dólares, muy inferior a la versión de autonomía extendida.
La compañía Karma Automotive ha presentado varios proyectos recientemente, entre ellos una nueva plataforma modular y una furgoneta autónoma pero, según fuentes internas, son proyectos falsos para intentar atraer inversores.
Sobre la plataforma eléctrica flexible E-Flex, Karma ha presentado una furgoneta eléctrica dotada de un sistema de conducción autónoma de nivel 4 basado en las tecnologías de software y hardware de Nvidia y WeRide.
La plataforma eléctrica E-Flex es el primero de los productos que Karma Automotive ofrece a otros fabricantes para implementar sobre ella hasta 5 tipologías de vehículos eléctricos y 22 configuraciones del tren motriz.
Karma Automotive desembarca en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde presentará el Revero y el Revero GT, sus dos coches eléctricos de autonomía extendida que en España serán distribuidos desde Valencia por Karma Spain.
Karma ha presentado tres nuevos vehículos eléctricos en el Salón de Shanghái: el Revero GT, una evolución de su primer coche eléctrico con autonomía extendida, acompañado de dos futuribles alternativas, el Pininfarina GT y el SC1 Vision Concept.
El Karma Revero, uno de los pocos vehículos eléctricos de autonomía extendida del mercado será renovado en 2020, con su llegada al mercado europeo, incorporando el motor tricilíndrico de gasolina del BMW i8 como generador.
El fundador de Karma Automotive, Henrik Fisker, explicó en una entrevista los planes del fabricante de vehículos completamente eléctricos, que pasan por lanzar un coche eléctrico que supere 400 kilómetros de autonomía.
El CEO de Karma, Lance Zhou, reconoció que está "entusiasmado" ante la idea de compartir el diseño de los coches de lujo de la Pininfarina, que a su vez aprovechará la tecnología de conectividad de la firma californiana para fabricar vehículos eléctricos.