Tras una primera avanzadilla con tecnología híbrida en forma de sus modelos Ninja 7 Hybrid y Z7 Hybrid, el fabricante ya imagina cómo serán sus futuras motos custom y trail asfáltica con electrificación.
El fabricante asiático ya tiene listos los nuevos modelos a pequeña escala, con algunas novedades y a elegir entre dos formatos, uno de corte off-road, y el otro de destino asfáltico.
Tras el anuncio hace unos meses de su lanzamiento, quedaba por conocer el importe exacto a pagar por el modelo, que se oferta en los dos formatos de más éxito en el sector de la motocicleta.
Un consorcio germano-checo de instituciones de investigación y empresas quiere hacer una moto de hidrógeno y tenerla lista a finales del año que viene.
Más allá de los scooter eléctricos urbanos, las limitaciones de tamaño y peso de las baterías hacen que el sector de las motocicletas no termine de adaptarse a la nueva movilidad eléctrica: Este fabricante japonés cree que el hidrógeno tiene aquí mucho que decir.
Las Ninja e-1 y Z e-1 son las dos primeras motos totalmente eléctricas de Kawasaki. Ante su inminente llegada al mercado, la marca ha publicado las especificaciones completas de ambas.
Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha colaborarán en la investigación y el desarrollo de motores alimentados por hidrógeno (de la que también se aprovechará Toyota). ¿Puede suponer un obstáculo a la hora de electrificar el sector de las dos ruedas?
Con motivo del Intermot 2022 celebrado en Alemania, Kawasaki ha mostrado de manera estática la Kawasaki EV Prototype, que previsiblemente se convertirá en una moto eléctrica equivalente a 125.
Kawasaki no quiere limitarse a apostar por la electrificación del sector de las dos ruedas, por lo que también apuesta por el empleo de motores de combustión de hidrógeno para los que cuenta con la ayuda de Toyota y una innovación que aumentará la autonomía y la seguridad.
En la víspera de la carrera de las 8 horas de Suzuka, Kawasaki sorprendió a los presentes con dos de sus próximas motos: una híbrida y otra completamente eléctrica.
La decodificación de los números VIN de los modelos de Kawasaki muestra la presencia de dos motocicletas eléctricas en su gama para el año 2023, que inicialmente formarán parte de su oferta en Estados Unidos.
Tras haber anunciado a bombo y platillo el lanzamiento de tres modelos eléctricos para este 2022, ahora nos enteramos que la primera de esas motos es sólo para niños.
Los cuatro principales fabricantes de motocicletas de Japón han creado una nueva empresa llamada Gachaco, cuyo propósito es el intercambio de baterías estandarizadas para motocicletas eléctricas y el desarrollo de la infraestructura que respalda este servicio.
Las imágenes de las nuevas patentes muestras como Kawasaki ha solucionado los problemas de refrigeración de la batería y de espacio para el amortiguador trasero de su sistema híbrido eléctrico de 48 voltios que estará presente en sus próximas motocicletas.
El fabricante japonés ha anunciado en Milán que el año que viene mostrará al menos tres motocicletas eléctricas, aunque, a pesar de que se esperaba, la primera de ellas no ha estado presente en su estand.
Kawasaki está finiquitando el desarrollo de su nueva moto eléctrica, la cual podremos conocer con todo detalle durante la celebración del EICMA Milan Motorcycle Show la próxima semana. Promete mostrarse con una estética basada en la Ninja 650, aunque con algunos detalles diferenciadores.
La solicitud de Kawasaki para obtener los derechos sobre la patente del nombre ‘E-BOOST’ indica que la primera motocicleta eléctrica (o híbrida) que está desarrollando la empresa japonesa incluiría un modo de máxima aceleración eléctrica.
Kawasaki ha anunciado sus planes para ofrecer una gama de motos exclusivamente eléctricas e híbridas para el año 2035, al menos en los mercados desarrollados. También estudiará la implantación de motores de combustión interna de hidrógeno para reducir las emisiones a más corto plazo.
A través de un vídeo publicado directamente en su canal de Youtube, Kawasaki ha mostrado al mundo el funcionamiento del motor de sus futuras motos híbridas.
Kawasaki se suma a Yamaha esta semana patentando otro esquema híbrido aplicado a una motocicleta en la oficina de registros y patentes japonesa, con la vista pusta en una moto híbrida que de comercializarse, no deberíamos ver antes de 2024.
La Universidad de Osaka será el escenario en el que el consorcio de los cuatro fabricantes de motocicletas japoneses ponga en marcha el primer prototipo de baterías intercambiables y estaciones de intercambio.
Kawasaki quiere reducir el coste de fabricación de su primera motocicleta eléctrica ensamblando, en el propio concesionario, el chasis que procederá de sus líneas actuales de producción con los componentes eléctricos que fabricarán empresas especializadas.
En una serie de vídeos grabados en circuito cerrado, Kawasaki muestra, entre otras características, la transmisión manual de cuatro velocidades de su primera motocicleta eléctrica, la nueva EV Endeavor.
En el vídeo de una entrevista al gerente senior del Departamento de Innovación de Kawasaki se puede ver por primera vez un prototipo funcional de la futura motocicleta eléctrica del fabricante japonés.
Yamaha ha presentado varias solicitudes de patentes que muestran diferentes ubicaciones para el puerto de recarga de las futuras variantes de motocicletas eléctricas de sus modelos de combustión.
Kawasaki está trabajando sobre una nueva patente para el desarrollo de una motocicleta eléctrica, basada en su modelo Ninja, que contaría con sistema de baterías intercambiables estandarizado.
Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki colaborarán para la estandarización de las baterías y de los sistemas de recarga de sus próximas motocicletas eléctricas.