El K270E y el K370E están basados en la misma plataforma que sus hermanos de combustión y clasificados como camiones de Clase 6 y 7 respectivamente. Dos opciones de batería y motor y tres para el cuerpo, permiten configurarlos para todas las necesidades.
Kenworth ha presentado en el CES de Las Vegas el camión eléctrico K270E, el primer producto de su colaboración con el suministrador de trenes motrices eléctricos Dana.
Una flota de 10 camiones comenzará a operar este año en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Dentro del mismo programa, Shell construirá dos estaciones de abastecimiento de hidrógeno en California.
Toyota y Kenworth pondrán en marcha un proyecto de colaboración para desarrollar 10 camiones eléctricos movidos por pila de combustible de hidrógeno que trabajarán gracias a la subvención otorgada por la CARB al puerto de Los Ángeles.
Elon Musk se ha planteado el ambicioso objetivo de vender 100.000 unidades del camión eléctrico Tesla Semi en cuatro años, pero los expertos no creen que pueda lograrlo.
El camión Kenworth T680, exhibido en el CES 2018, tiene un sistema compuesto por una pila de combustible de hidrógeno, un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio.