En marzo de 2020, Koenigsegg presentó un GT híbrido con un innovador motor eléctrico y capaz ofrecer un rendimiento casi incomparable en el mercado. El fabricante sueco trae novedades.
Lightyear y Koenigsegg han anunciado una alianza que promete revolucionar la tecnología de los coches eléctricos. Koenigsegg ayudará a desarrollar el Lightyear 2, el próximo modelo de la compañía, que probablemente equipará los motores eléctricos Quark, potentísimos y muy ligeros.
El fundador de Koenigsegg ha expresado su preocupación sobre las enormes prestaciones de los eléctricos actuales, algo que da poco margen de maniobra para desarrollar un hipercoche eléctrico.
El Koenigsegg Gemera se encuentra aún en pleno desarrollo. Su mecánica híbrida enchufable tan particular está haciendo sudar a más de uno de sus ingenieros. En este vídeo, Christian von Koenigsegg muestra diferentes detalles del modelo.
El motor eléctrico Quark de Koenigsegg ofrece lo mejor de los dos mundos: la potencia de los motores de flujo radial y el par de los motores de flujo axial, dos características muy importantes en las motocicletas eléctricas.
Koenigsegg ha presentado una nueva unidad de accionamiento eléctrico denominada Terrier que incorpora dos motores eléctricos Quark y el inversor David. Una bestia capaz de generar 500 kW (680 CV) de potencia y 1.100 Nm de par motor.
Koenigsegg Advanced Manufacturing tiene una línea de productos diseñada especialmente para el Tesla Model 3 y otros modelos de la marca estadounidense. Piezas realizadas íntegramente en fibra de carbono que no sólo aportan una estética más agresiva, también mejoras aerodinámicas y, por supuesto, exclusividad.
Haciendo gala de su innovación una vez más, Koenigsegg ha presentado un inversor ultra potente que, según la compañía, es el más pequeño y ligero de su tipo. Se empleará en el Gemera, es capaz de ofrecer hasta 750 kW de potencia y lo han llamado 'David' en referencia a la historia de David y Goliat.
Koenigsegg y Polestar han anunciado en sus respectivas redes sociales una misteriosa y «apasionante» colaboración con sus respectivos Gemera y Precept, y que ha pillado por sorpresa a todo el mundo.
El Gemera es el primer Koenigsegg de cuatro plazas, pero es mucho más que eso. El fabricante sueco ha vuelto a sorprender con un portento de tecnología, esta vez con un superdeportivo enchufable de más de 1.700 caballos que tiene un motor tricilíndrico sin levas.
El Koenigsegg Regera no sólo tiene uno de los grupos propulsores híbridos más avanzados del planeta; ahora tiene también el récord del mundo en el 0-400 km/h y en el 0-400-0 km/h.