La estrategia va encaminada a aprovechar los créditos fiscales de Norteamérica, aunque se seguirán produciendo otros paquetes de baterías en nuestro continente.
La carrera por conseguir la tecnología más puntera en cuanto a baterías de estado sólido continúa. En este caso, con una asociación entre LG Chem y Factorial Energy.
El Proyecto de Litio de Kathleen Valley, del que se obtendrán más de 500.000 toneladas de espodumeno al año para abastecer a Tesla, Ford y LG, será alimentado por energías renovables y baterías.
LG es uno de los actores principales en la producción de baterías para coches eléctricos. En un plan que contempla incrementar la producción, LG busca terrenos para abrir una gran fábrica de baterías en Europa.
LG Energy Solutions ha adquirido una licencia de la empresa estadounidense CAMX Power para utilizar la propiedad intelectual de la tecnología de materiales de cátodo a base de níquel desarrollados a partir de “ingeniería molecular”.
La crisis de materiales que todo el mundo anticipa para los próximos años obliga a las empresas a asegurarse el suministro de materias primas fundamentales. El acuerdo entre LG Energy y Australian Mines supera los 1.500 millones de dólares.
Según la prensa surcoreana, Samsung SDI y LG Energy Solutions han fabricado varias muestras de las celdas 4680 de Tesla, unas celdas que el fabricante estadounidense utilizará en sus baterías estructurales. La fecha para su producción en serie, no obstante, todavía es una incógnita.
LG Energy Solution suministrará sus primeras remesas de producción de celdas NCMA, ricas en níquel y con un porcentaje mínimo de cobalto, para las baterías del Tesla Model Y que se fabrica en Shanghái.
Apple podría haber encontrado en el e-Powertrain de Magna y LG la solución en cuanto al problema de la producción de su coche eléctrico, según los últimos datos filtrados a través de medios coreanos.
LG anuncia que rechaza definitivamente a seguir invirtiendo en el desarrollo y comercialización de teléfonos móviles inteligentes para centrarse en otros aspectos, como el desarrollo y fabricación de componentes para coches eléctricos.
Dos nuevos incendios en Corea del Sur de un Kona eléctrico y de un autobús Elec City, ambos fabricados por Hyundai con las mismas baterías de LG Energy Solutions, han reavivado las investigaciones sobre las causas y las consecuencias de estos incidentes.
Schneider Electric y LG Energy Solution son las empresas que han presentado proyectos con mayor potencial para reconvertir la fábrica de Nissan en Barcelona en un centro de producción de baterías para coches eléctricos.
La nueva mascarilla de LG, ya disponible en nuestro país, elimina el 97,3% de virus y el 93% de bacterias e incluye filtros HEPA 13, silicona de grado médico y 2 ventiladores que circulan aire filtrado.
Las dos empresas crean LG Magna E-Powertrain, con el objetivo de acelerar el tiempo de comercialización y la escala de fabricación de componentes para vehículos eléctricos y la integración del software y los sistemas.
En el marco de la colaboración entre Hyundai y LG, el interior ‘Ioniq’ muestra cómo podría ser el habitáculo de un futuro coche eléctrico y autónomo, convertido en un lugar que recuerda la sala de estar de una vivienda.
A través de este acuerdo, General Motors y LG Chemformarán una 'joint venture' a finales de 2020, que estará participada en un 51% por el fabricante de vehículos y en un 49% por la firma de tecnología y de baterías.
El fabricante coreano de baterías de vehículos eléctricos LG Chem está considerando construir una segunda fábrica en Estados Unidos que comenzaría su producción en 2022.
La Comisión Europea ha dado el visto bueno a una inversión del Gobierno polaco para apoyar la construcción de la nueva factoría, con la que LG Chem podría abastecer a fabricantes alemanes como Daimler o el grupo Volkswagen.
La alianza permitirá la creación del ecosistema industrial de próxima generación, según el ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur. Las tres compañías establecerán un fondo común de inversión de más de 70.000 millones de euros.
Hyundai y LG Group han ampliado su acuerdo de colaboración para hacer frente al nuevo ecosistema de la industria automotriz, basada en el coche eléctrico y la conectividad.