Muchas veces los sueños no se cumplen. La industria del motor se ha transformado, pero no todas las empresas verán un nuevo horizonte. Algunas, como Lightyear, tendrán que adaptarse.
A pesar de las importantes inversiones y el considerable potencial del mercado, estas empresas albergaban grandes expectativas que culminaron en una declaración de quiebra.
Numerosos estudios científicos han estudiado la adaptación de las formas y los movimientos del atún que le han convertido en un pez extraordinariamente aerodinámico. Ahora, un fabricante chino los ha utilizado para crear este coche eléctrico.
El Stella Terra es, según sus creadores, el primer todoterreno eléctrico del mundo impulsado por energía solar. Marruecos ha sido el escenario escogido por esta rara avis (por tecnología y diseño) para demostrar de lo que es capaz.
Con la amenaza de la bancarrota a sus espaldas, y con el proyecto bajo el brazo de uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado, este fabricante explora cómo hacer las cosas bien.
La compañía holandesa sigue adelante pese a los duros contratiempos de los últimos meses. Sin embargo, la sombra no se aleja de ellos y las dudas siguen girando en torno a su segundo coche.
Un mes después de que Lightyear se declarase oficialmente en quiebra, parte de su equipo quiere reflotar el proyecto con su propio coche eléctrico solar.
La compañía holandesa de coches eléctricos solares acaba de anunciar que detiene la producción del Lightyear 0 para dedicar todos sus esfuerzos y recursos al desarrollo del Lightyear 2, el que será su modelo más popular.
Arval, la compañía de alquiler de coches más grande de Europa, ha anunciado una compra de un total de 10.000 unidades del Lightyear 2, el coche eléctrico que se puede recargar a través de paneles solares.
El Lightyear 2 será el segundo coche eléctrico de la marca. Está previsto para 2025 y, según anuncian, tendrá más de 800 kilómetros de autonomía y costará menos de 40.000 euros.