Las especiales características del avión eléctrico eVTOL de Lilium, con muchos rotores de pequeño diámetro, le han obligado a buscar un proveedor capaz de fabricar una batería adecuada a ellas.
El Phoenix 2 de Lilium ha logrado lo que nadie había conseguido hasta el momento: la transición de vuelo estacionario a vuelo de crucero cambiando la configuración de sus alas en el aire.
El jefe de pilotos de Lilium, Andrew Strachan. Explica y analiza el progreso de las pruebas que actualmente se realizan día a día en el Centro de Vuelo de Prueba ATLAS, en Jaén.
Lilium aterriza en España con sus aviones eléctricos eVTOL que utilizarán las instalaciones del Centro de Vuelos experimentales ATLAS, para iniciar la siguiente fase de sus pruebas, que correrán a cargo de la quinta generación de su prototipo demostrador, el Phoenix 2.
La firma alemana Lilium está preparando su desembarco en España para continuar con su programa de pruebas de invierno. La mejor climatología y unas mayores facilidades tanto geográficas como administrativas han sido las responsables de que en unas semanas podamos contar con el desarrollo de estas aeronaves en nuestro país.
ABB E-Mobility cuenta ahora con el apoyo de Lilium para llevar a cabo el desarrollo de unos puestos de recarga para aeronaves bajo el estándar de recarga MCS (MegaWatt). Este no sólo podrá ser útil para los futuros viajes con aeronaves eléctricas, sino también para otros medios de transporte de gran tonelaje, como camiones o barcos.
Craft Aerospace está desarrollando un nuevo tipo de avión eléctrico eVTOL basado en unas alas en forma de diamante sobre las que se montan rotores para vuelo horizontal y aletas retráctiles, que permiten vectorizar el flujo del aire para el vuelo vertical.
Lilium quiere demostrar con estos dos vídeos la calidad del sonido que emite su avión eléctrico eVTOL, compatible con el uso de los helipuertos convencionales situados en las azoteas de los edificios.
Desde la empresa aeronáutica Lilium Jets, han firmado un acuerdo de colaboración con la aerolínea brasileña Azul S.A., por el que se compromete a hacerle entrega de 220 unidades de sus eVTOL a partir del año 2025, a cambio de una inversión de mil millones de dólares.
La marca de aeronaves eVTOL Lilium ha firmado junto con Customcells un acuerdo para que esta última sea la responsable de llevar a cabo la fabricación de sus baterías. Estas tendrán como finalidad la implementación, dentro de unos años, en sus aviones eléctricos para siete pasajeros.
Todas las propuesta de aviones eléctricos eVTOL (y no eVTOL) han de pasar por el proceso de certificación, un trámite complejo, que todos conocen y saben que es clave, y que puede ser la causa que haga que muchos proyectos no lleguen a buen puerto.
Mientras la mayoría de las propuestas de aviones eléctricos eVTOL implementan sistemas a base de grandes rotores, Lilium presenta un prototipo con 36 rotores pequeños que, en principio, eleva el gasto energético, ¿se está disparando en el pie?
El Lilium Jet, un taxi eléctrico volador de despegue y aterrizaje vertical con capacidad para transportar a cinco pasajeros, acaba de completar su primer vuelo de prueba con un prototipo funcional.