Peter Rawlinson es el CEO de la marca Lucid Motors. Supuestamente, Rawlinson infló para 2022 las cifras de producción del Lucid Air, la berlina de lujo de la marca, lo que le sirvió para llevarse un importante bonus. Pero los accionistas de Lucid Motors acaban de demandarlo.
El fundador y CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, ha declarado en un podcast que la marca nunca fabricará un coche eléctrico barato porque estos tienen márgenes de beneficios “terriblemente bajos”. Aunque sí prepara un SUV de tamaño medio en torno a los 47.000 euros.
Lucid Motors es una compañía que hoy se encuentra en boca de todos. Ahora, en una reciente presentación a inversores, la marca ha confirmado su buen estado de salud.
Aunque todavía no la conoce todo el mundo, lo cierto es que esta marca cuenta con la mayor eficiencia energética del mercado y se está abriendo pasos agigantados en Europa.
El Lucid Gravity llega oficialmente al mercado con unos precios que, tal y como se esperaba, no son asequibles. El catalogado como “el mejor SUV eléctrico del mundo” comenzará con sus entregas en unas semanas.
El CEO de Lucid, Peter Rawlinson, es conocido por todos por no tener pelos en la lengua. El máximo directivo ha hecho una última entrevista dando por hecho el potencial de su marca.
Un fabricante de vehículos eléctricos con sede en California lleva todo el año entregando coches a ritmo de récord. Sigue los pasos de Tesla, cuyas ventas han repuntado a lo grande en el tercer trimestre.
Lucid Motors está últimamente en boca de todos por sus muchos avances tecnológicos en diversas materias. Ahora, ha sido su CEO quien ha lanzado una opinión personal.
La compañía californiana parece haber puesto el pie en el acelerador. La empresa acaba de anunciar importantes lanzamientos a partir del próximo año y das las primeras pistas sobre ello.
Lucid ha prometido en numerosas ocasiones la llegada de un tercer modelo a partir del próximo 2026. Su labor es sencilla: presentar unos precios más accesibles y tener la eficiencia energética de sus ‘hermanos’.
El Lucid Air equipa el sistema mecánico eléctrico más eficiente energéticamente del mercado. Su consumo es irrisorio, y por eso este YouTuber ha podido superar con él todas las expectativas.
En Lucid Motors presumen de la eficiencia de su mecánica eléctrica. Sin embargo, sus coches hasta ahora son poco asequibles para el gran público, algo que resolverán muy pronto.
El consejero delegado acostumbra a sacar pecho de la marcha que lidera, y recientemente ha asegurado que sus vehículos han llegado a un punto de desarrollo que firmas como Tesla y Porsche van a tardar años en alcanzar.
Cada vez son más los coches que emergen diseñados, específicamente, para batirse comercialmente con el Tesla Model Y, que el pasado año fue el turismo con más éxito del todo el mundo.
La marca tiene que ponerse al día en cuanto a la producción de sus nuevos modelos, y tratar de ser rentable antes de que las pérdidas asfixien a la empresa a nivel financiero.
Hace unos días, el propio CEO de la marca, Peter Rawlinson, tildó al Lucid Gravity como “el mejor SUV eléctrico del mundo”. Ahora, la primera unidad ha salido de la fábrica.
Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, lo tiene claro: “Vamos a vender más de un millón de coches eléctricos al año”. Su intención es la de superar a todos los rivales del mercado.
La autonomía suele destacarse como uno de los principales inconvenientes para adoptar un coche eléctrico. Lucid despeja cualquier duda con el eléctrico más eficiente del mercado.
Lucid Motors lleva casi desde su nacimiento compitiendo con Tesla en muchos de sus frentes. Sin embargo, Peter Rawlinson, piensa que están “varios años” por delante en tecnología.
La bancarrota de Fisker está dando mucho de qué hablar en el sector automotriz. Esto ha llegado a oídos de su competencia quien no ha tardado en aprovecharse de ello.
El Lucid Gravity será el segundo modelo eléctrico de la compañía. ¿Llegará a Europa? La respuesta es clara: sí. Y lo hará con unas expectativas muy elevadas.
Una marca rival de Tesla es Lucid Motors. Sin embargo, su CEO parece haberse posicionado del lado de Elon Musk en una reciente intervención donde, para él, está por encima de las firmas chinas en cuanto a tecnología.
Aproximadamente, en la última década, Tesla se ha convertido el mayor fabricante mundial de coches eléctricos. Sin embargo, sus competidores llegan de todas partes, incluido su propio país.
Los americanos han conseguido situarse como una de las marcas de referencia del mercado eléctrico. Su próximo reto permitiría poder recorrer largas distancias sin inmutarse.
Peter Rawlinson, CEO de esta compañía, aseguró que el 'Santo Grial' de sus coches eléctricos está más cerca de ser una realidad, aunque aún faltan algunos años para verlo en el mercado.
Lucid Motors ya ha avisado de que lanzará dos vehículos eléctricos para rivalizar con los modelos más populares de Tesla, el Model 3 y el Model Y. Para alimentar la expectación, ya ha mostrado un teaser sobre ello.
Lucid Motors quiere seguir conquistando nuevos terrenos. Su siguiente paso será llegar a Europa de forma masiva para lo que ya han fichado a un nuevo responsable con un gran bagaje.
No se puede decir que en Lucid no hayan tomado la trayectoria de Tesla como una guía. Primero, una berlina de representación; después, un gran SUV, y en 2025, un sedán y crossover.
Tras cosechar el éxito con su primer modelo, el Air, Lucid Motors se adentra ahora en un terreno mucho más comercial. El Gravity ataca el segmento SUV como rival del Model X.
Lucid ya piensa en su siguiente lanzamiento. Y es que es un completo misterio qué vendrá después del lanzamiento del Gravity. Sin embargo, estas imágenes podrían ser esclarecedoras.
Un objetivo de matriculaciones demasiado ambicioso ha hecho que los números no sean los previstos, aunque, de momento, su situación está lejos de peligrar.
Tras haber desaparecido del radar en los últimos meses, Lucid Motors anuncia por sorpresa la fecha de lanzamiento de su segundo modelo, un gran SUV que quiere ser mejor que el Model X.
El segundo mayor productor de petróleo crudo del mundo, Arabia Saudí, acaba de inaugurar oficialmente su primera fábrica de coches eléctricos y es de la marca Lucid Motors.
Ha sido el propio CEO de Lucid Motors quien ha confirmado la llegada de nuevos modelos eléctricos a su, por ahora, escueta gama cero emisiones. Esta hoja de ruta puede sonar muy familiar.
Lucid Motors ha anunciado las especificaciones finales del Lucid Air Sapphire, su coche más potente y la berlina más rápida del mundo. Un 'spoiler': hace el 0-160 km/h en 3,8 segundos.
El Lucid Gravity mejorará las cifras de ventas y el margen de beneficio por cada unidad vendida de la marca, que actualmente dispone de un efectivo de 6,25 billones de dólares.
El coche eléctrico llamado a plantarle cara al Tesla Model S Plaid ya está en las líneas de producción: cifras de escándalo que demuestran lo que puede lograr la propulsión eléctrica en un vehículo familiar con alma de deportivo.
MIentras la mayoría de las marcas de coches eléctricos están aceptando el conector NACS de Tesla como estándar de carga, el CEO de Lucid Motors les lleva a todos la contraria.
El CEO y fundador de Lucid Motors tiene muy claro qué es lo que quiere hacer con su compañía. No venderá coches eléctricos baratos, pero tiene una idea muy clara de cómo tienen que ser.
Lucid no centrará sus esfuerzos únicamente en la producción y venta de coches eléctricos. La compañía quiere expandir su división tecnológica para convertirse en un suministrador clave para otros fabricantes.
La marca de Lawrence Stroll sigue adelante con su nueva etapa. La asociación con Lucid Motors le permitirá utilizar uno de los motores eléctricos más potentes y sobresalientes del mercado.
En Munro Live, el canal de Youtube en el que el equipo del reconocido ingeniero Sandy Munro publica el desmontaje de coches eléctricos y sus componentes, le ha llegado el turno a la batería del Lucid Air.
Después de aterrizar en Europa con las versiones más equipadas y caras, esta berlina eléctrica prémium se ofrece ahora en sus variantes de entrada a la gama, aunque no por ello asequibles.
Suman más de 23 empresas fundadas y están llamados a revolucionar el mundo de la energía y el transporte eléctrico. Son el club de los ex de Tesla que hoy lideran sus propios proyectos.
El fabricante americano ha detallado las características del motor que ha creado para el sistema de frenado de los monoplazas de la Fórmula E, cuya tecnología podrá ser aprovechada por sus coches eléctricos de calle.