Italia, Portugal, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia presentaron una propuesta para aplazar cinco años el fin de los turismos y furgonetas con motor de combustión, hasta 2040.
Para la ACEA los datos proporcionados por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEE) sobre la subida de emisiones CO2 de los turismos nuevos, es motivo de preocupación.
Tesla asegura haber logrado un ahorro de cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) con la venta de 550.000 vehículos eléctricos, según el informe de impacto medioambiental de la compañía.
Las emisiones de óxido de nitrógeno son las principales responsables de la niebla que se puede observar en el puerto californiano. Los niveles de emisiones actuales han caído un 60%, respecto de las registradas en el año 2005. A día de hoy, el puerto ha cumplido sus objetivos de descontaminación para el año 2023.
La producción de aceite de palma, un producto extensamente utilizado en biocombustibles, contribuye a la deforestación de Malasia e Indonesia, además de otros países productores, y se cuenta como combustible limpio.
Marcas como Toyota o General Motors reutilizarán sus baterías para alimentar casas o comercios, por lo que sacarán más beneficios que podrían abaratar el coche eléctrico.
El número de suspensos en las Inspecciones Técnicas de Vehículos se incrementará a partir de septiembre con la llegada del nuevo sistema de diagnóstico a bordo (OBD) para los vehículos diésel Euro 5 y Euro 6.
Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios, el 81% de los españoles cree que se debería prohibir o, al menos, restringir el uso de vehículos muy contaminantes.
El Ayuntamiento de Madrid endurece el protocolo anticontaminación pasando del sistema de matrículas hasta ahora hábil al sistema de etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT), además de sumar un nuevo escenario para hacer frente a la contaminación.
Anesdor pide que se establezca un criterio "entendible" a la hora de restringir al tráfico los vehículos de dos ruedas: "Un coche con etiqueta C no equivale a una moto con etiqueta C".
Con la irrupción del coche eléctrico en el mercado automotriz se ha generado una nueva vía de negocio más allá de la vida útil de un automóvil: el reciclaje de sus baterías.
Un estudio de Cambridge Econometrics detalló los beneficios económicos y ambientales que generarán los coches eléctricos en Europa.
Porsche reducirá un 3% las emisiones anuales de dióxido de carbono relativas a sus operaciones logísticas gracias a un tren 'verde' alimentado por energías renovables.
Bridgestone, Hankook, Honda Motor y Husqvarna son las únicas empresas del sector de la automoción reconocidas este año por abordar las emisiones de gases contaminantes y reducir los riesgos medioambientales en su actividad.