El tribunal norteamericano que lo ha juzgado considera demostrado que Trevor Milton mintió a sus inversores: el Nikola One realmente no era un prototipo funcional y las baterías procedían de un suministrador externo.
Un fallo en la batería que origina la fuga del refrigerante ha provocado una serie de incendios. Ante esta situación, no ha tenido más remedio que aconsejar el estacionamiento seguro de todos sus camiones eléctricos mientras soluciona el problema.
Tras iniciar su periplo comercial al otro lado del Atlántico, por fin Nikola abre los libros de pedidos para los Nikola Tre BEV y FCEV. Su fabricación se llevará a cabo en la planta de Ulm, en Alemania.
La compañía de camiones eléctricos ha dado inicio a la fabricación del Nikola Tre BEV, el que será su primer modelo de gran tirada. Las primeras unidades llegarán a sus clientes en los próximos días.
Muchas de las especificaciones del Nikola Tre son secretas, ya que la marca quiere completar el desarrollo de sus vehículos antes de proporcionar datos concisos. Sin embargo, hemos sabido que los Tre con pila de combustible han concluido un recorrido por carreteras reales consiguiendo más de 560 km de autonomía.
Nikola completa un nuevo paso en su historia entregando las primeras unidades de su camión 100% eléctrico. Serán sometidos a pruebas de uso real para determinar su viabilidad
Iveco y Nikola anuncian que a finales de este mismo año dará comienzo la producción del camión eléctrico de la firma americana, el Nikola Tre, en la ciudad alemana de Ulm.
El Nikola Tre FCEV Cabover cubrirá el transporte regional de media distancia hasta los 800 kilómetros, mientras que el Nikola Two FCEV Sleeper será capaz de realizar viajes de hasta 1.500 kilómetros.
Nikola, antes de empezar a vender sus productos, ya cuenta con un pedido de 2.500 camiones eléctricos para la recogida de residuos que deberán entregar a su cliente en 2023.
Está previsto que la nueva fábrica de Nikola Motors en Arizona genere más de 1.800 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo y una inversión de alrededor de 600 millones de dólares (unos 510 millones de euros).
Con la compra de cinco electrolizadores capaces de generar, cada uno, ocho toneladas de hidrógeno al día, Nikola Motor ha comenzado a crear la red de abastecimiento de hidrógeno que alimentará sus camiones eléctricos movidos por pila de combustible.
Iveco fabricará en Ulm (Alemania) el camión eléctrico TRE de Nikola con una inversión de 40 millones de euros. Las fábricas españolas de Iveco en Madrid y Valladolid suministrarán piezas al centro alemán.
Nikola y sus socios europeos IVECO, FPT Industrial han presentado una maqueta del camión eléctrico alimentado por baterías Nikola TRE, que llegará en 2021, como paso previo a los camiones de hidrógeno disponibles en 2023.
En el evento Nikola World se presentó el camión eléctrico propulsado por hidrógeno Nikola Tre, una cabeza tractora de tráiler pensada para el mercado europeo que se une a los modelos One y Two. Junto a él, otros tres nuevos vehículos de pila de hidrógeno aparecieron en escena.
En una entrevista, Mark Russell, nuevo presidente de Nikola Motor, ha hablado acerca de su estrategia en torno a los camiones eléctricos de batería y de hidrógeno, la competencia con Tesla y la estrategia de la compañía para sustituir los camiones diésel en el mercado.
Nikola ha revelado los primeros detalles de sus nuevos camiones eléctricos, que además contar con pila de combustible de hidrógeno también se ofrecerán en versiones de baterías.