El ES8 fue el primer modelo de NIO en llegar a Europa. A pesar de su corta edad, el SUV eléctrico se ha renovado profundamente. El NIO ES8 2023 acaba de ser presentado con importantes novedades y más autonomía.
NIO espera aumentar su presencia en Europa hasta convertirse en uno de los fabricantes principales del Viejo Continente desplegando una serie de estrategias en las que, según su presidente están “muy por delante de sus competidores”.
El youtuber Bjørn Nyland ha conseguido que sus pruebas se sitúen como un referente. El NIO ES8 ha sido el último eléctrico en pasar por su prueba de 1.000 kilómetros y los resultados son muy llamativos.
La marca alemana de los cuatro aros interpone una denuncia a NIO por una supuesta infracción en las nomenclaturas de dos modelos SUV eléctricos que llegarán próximamente a Europa.
NIO ha anunciado sus planes de expansión internacional que pasan por poner a la venta sus coches eléctricos en Europa para luego dar el salto hasta alcanzar 25 países en todo el mundo.
Una vez más, el país nórdico se sitúa como punto de partida para el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico en Europa. Hoy es el turno del NIO ES8 que ya se puede ver, tocar y comprar.
Los futuros propietarios de un NIO ES8 en Noruega tienen la oportunidad de comprobar las cualidades de su próximo SUV eléctrico en un circuito todoterreno preparado para ello y en la pista de un aeropuerto.
La EWVTA ha otorgado a NIO la certificación para poder comercializar el NIO ES8 en toda Europa, lo que acerca este SUV eléctrico a todos los mercados del Viejo Continente, más allá del noruego, el primero en el que aterrizará acompañado del sistema de intercambio de baterías.
El fabricante chino de coches eléctricos NIO ha anunciado hoy, de manera oficial, su llegada al mercado europeo. El primer modelo en llegar será el NIO ES8 este mismo año a Noruega, al cual le seguirá el ET7 en 2022.
Nio ha anunciado el arranque de la producción del tercer SUV eléctrico de su catálogo, el EC6, que gracias a su formato y a su configuración mecánica llega directamente para competir con el Tesla Model Y.
El intercambio de baterías es un sistema prometedor para reducir los “tiempos de carga“ de los coches eléctricos. Nio ha decidido apostar por él reduciendo el precio de sus coches eléctricos e incorporando en la compra un precio por intercambio o una suscripción para sus clientes.
El problema detectado en algunos de los módulos de la batería del SUV eléctrico Nio ES8 obligará al fabricante chino a reemplazarla de forma gratuita para evitar riesgos de sobrecalentamiento e incendio.
Nio ha realizado las primeras entregas del Nio ES6 Premier Edition, un SUV eléctrico que tiene el honor de ser el primero que monta baterías con química NCM 811, con mayor densidad energética, menos cobalto y, por lo tanto, más económicas.
NIO ha presentado en Shanghái el NIO ET Preview, un concept que anticipa su nueva línea de berlinas eléctricas basadas en una plataforma que integra un motor de imanes permanentes de 220 kW de potencia y una batería de litio con tecnología NCM811.
Nio abandona definitivamente sus planes de construcción de una planta propia en la ciudad china de Henfei, donde producir sus coches eléctricos, a la vista de los resultados financieros que está obteniendo en los últimos meses y las previsiones a la baja para el año 2019.
NIO anuncia la puesta en marcha de su primer corredor de estaciones de intercambio de baterías que une Pekín con Shanghái. En sus 1.200 kilómetros se han instalado ocho estaciones automatizadas que realizan el proceso de intercambio en tres minutos.
El fabricante de coches eléctricos Nio ha anunciado el despliegue de su primera red de intercambio de baterías en la autopista G4 de China compuesta por 18 estaciones. En 2020 dispondrá de 1.100 estaciones capaces de realizar esta operación en tres minutos.
NIO anticipa una era de coches inteligentes y conectados y, con el apoyo de las empresas tecnológicas más importantes de China, espera convertirse en la referencia del sector.