La mayor compañía de baterías de Europa atraviesa uno de sus momentos más delicados en su joven carrera. Europa necesita independizarse de las baterías chinas, pero todo son problemas.
Northvolt anuncia que se vienen tiempos aciagos para parte de la industria automovilística. La compañía sueca de baterías para coches eléctricos deberá recortar su plantilla y reducir su producción.
Alemanes y suecos firmaron en 2022 un acuerdo por valor de 2.000 millones de euros para el suministro de unas baterías de última generación que no han llegado a los almacenes de BMW.
El país germano quiere impulsar el sector de los vehículos eléctricos y todo lo que rodea a estos. Por ello, está instando a Northvolt para que construya una nueva factoría en el país.
Europa toma las primeras medidas para sostener un sector de la automoción que aporta capital y mano de obra especializada y de gran valor y que está siendo seducida y atacada por Estados Unidos y China.
Aunque China es la gran potencia mundial en el desarrollo de baterías, en Europa la compañía sueca Northvol acaba de anunciar un importante avance tecnológico que puede cambiar la industria.
Northvolt podría ser quien levante una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos en el Viejo Continente. Esta sería la segunda más grande de la región con hasta 60 GWh de producción anual.
Las dos compañías especializadas en baterías para vehículos eléctricos están apostando fuerte por el sector de la aviación cero emisiones. Analizamos las diferencias entre ambas.
El sector de la aviación eléctrica avanza a un ritmo lento, pero constante. Northvolt, la mayor empresa de baterías de Europa, ha anunciado su entrada en el mercado de la mano de Cuberg.
El rendimiento de las baterías con el paso del tiempo es una inquietud que Scania y Northvolt solventarán con una batería que aguanta toda la vida útil del camión.
Suman más de 23 empresas fundadas y están llamados a revolucionar el mundo de la energía y el transporte eléctrico. Son el club de los ex de Tesla que hoy lideran sus propios proyectos.
La compañía sueca Northvolt pospondrá sus planes de construir en Alemania su tercera fábrica de baterías debido a la crisis energética y los aumentos en el coste de la energía. En su lugar, está considerando emplazarla en Estados Unidos.
La empresa Cuberg, subsidiaria de la sueca Northvolt, ha creado una batería de metal de litio que supone un importante avance en esta tecnología, que tiene su hándicap en su corta vida útil, alcanzando los 672 ciclos de carga y descarga con menos del 20 % de degradación.
Stora Enso y Northvolt se unen para desarrollar baterías con ánodos fabricados a base de lignina, un material extraído de fuentes naturales como la madera.
Northvolt recibe nuevos fondos a partir de inversores de prestigio global. Con los 1.100 millones de dólares obtenidos continuarán con sus planes de expansión y aumento de producción de baterías para coches eléctricos.
En la localidad de Fredriktad, en Noruega, se ha instalado la planta de reciclaje de baterías más grande de Europa, y ya está en marcha con una capacidad impresionante.
Galp y Northvolt invertirán unos 700 millones de euros en el desarrollo de una planta de conversión de litio en la ciudad portuaria de Setúbal (Portugal).
La compañía especialista en baterías para coches eléctricos ha anunciado recientemente la construcción de su tercera gigafactoría. Esta se afincará en Alemania y tendrá una capacidad productiva de 60 kWh anuales.
Se espera que la nueva fábrica entre en funcionamiento a finales de 2024, utilizando un 100% de energía limpia para producir hasta 100 GWh de cátodos que después se ensamblarán en otras instalaciones de Northvolt.
Volvo Cars y Northvolt llevarán a cabo la construcción de una nueva planta de baterías para coches eléctricos en las inmediaciones de Gotemburgo, Suecia. Su capacidad productiva será de más de 50 GWh anuales.
La planta de baterías de Northvolt de Skelleftea, situada en el norte de Suecia, ha producido la primera celda de batería que una empresa europea ha diseñado y fabricado en territorio europeo.
Northvolt ha presentado en sociedad su primera batería fabricada enteramente con materiales reciclados de otros dispositivos fuera de servicio. Esto ha dado viabilidad a su proyecto y en 2023 comenzará a producir baterías de este tipo hasta alcanzar el objetivo de que el 50% de su producción total se lleve a cabo mediante este proceso.
Cake se asociará a partir de 2021 con Nothvolt para dotar a sus motocicletas eléctricas de baterías que ofrezcan mayor autonomía y tengan un ciclo de vida más sostenible, gracias a una producción sostenible y ética y a unos exigentes procesos de reciclaje.
Northvolt, en pro de seguir creciendo con la industria y seguir proveyendo a los fabricantes con sus baterías, prepara liquidez de cara a construir dos nuevas fábricas.
La alianza entre Volkswagen y Northvolt da un paso más, en esta ocasión con el anuncio de la inversión de la nueva fábrica de baterías en Salzgitter (Alemania), en la que Volkswagen invertirá 450 millones de euros.
Northvolt, uno de los socios de Volkswagen para las baterías de sus coches eléctricos, acaba de entregar a Epiroc su mayor pedido de baterías modulares para vehículos eléctricos industriales.
La empresa sueca Northvolt ha comenzado a implementar una planta piloto de reciclaje de baterías que a partir de 2020 le servirá para desarrollar y validar los procesos de su planta final, que comenzará a trabajar en 2022.
Volkswagen podría haber alcanzado un precio de 90 €/kWh (100 $/kWh) para las baterías del ID.3, lo que igualaría su precio de compra con los modelos de combustión.
Volkswagen ya ha fabricado las 400 primeras unidades de preserie del ID.3, que están siendo probadas por toda Europa para garantizar la fiabilidad del coche y de los procesos de producción.
Northvolt ha conseguido reunir el capital social necesario para la financiación de la mayor planta de baterías para vehículos eléctricos de Europa, ubicada en Suecia, que alcanzará una producción máxima de 32 GWh al año.
Volkswagen invertirá cerca de 900 millones de euros en actividades conjuntas en materia de baterías con Northvolt y adquiere inicialmente un 20% de las acciones del productor sueco de celdas de batería.
Scania firma un contrato con Northvolt para el suministro de las baterías de sus camiones eléctricos y está negociando su entrada en el capital social de la empresa a través de su matriz, el Grupo Volkswagen.
Northvolt ya ha logrado financiar el 40% de la fábrica de baterías que levantará en Suecia, capaz de alcanzar una producción anual de 32 GWh en 2023 y que formará parte de las instalaciones que necesitará Europa para abastecer su mercado.
La sueca Northvolt y la americana South Bay Solutions fabricarán hasta 10.000 módulos de baterías al año en una nueva fábrica que construirán en Polonia, que se abastecerá con las celdas que se fabricarán en la futura planta de baterías de Northvolt en Suecia.
El coste de las baterías de los coches eléctricos de BMW podría reducirse gracias al acuerdo firmado con Northvolt y Umicore, que cubre todo el proceso de su vida útil, desde el diseño al reciclaje final de materiales.