Con un arrebatador diseño y una tecnología que lo llevaban a anunciar más de 150 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, este híbrido enchufable mostró un camino que sólo Toyota parece querer seguir.
El Polestar 3 es, como dice su nombre, el tercer coche eléctrico de la marca, pero en algo se diferencia con los dos primeros modelos: su lenguaje de diseño marca la dirección de los futuros modelos de la firma sueca.
El Proyecto Polestar 0 tiene como objetivo cambiar la manera de fabricar los coches eléctricos para que sean neutros en emisiones de carbono. El fabricante ha compartido la lista de colaboradores y extiende la convocatoria a otros suministradores interesados.
El ritmo de crecimiento de los coches electrificados ha obligado a Polestar a pisar el acelerador de sus planes de crecimiento. Próximamente será visible en más mercados, aunque no se ha mencionado nada de España.
La producción del Polestar 1 tocará su fin a finales de este mismo año, y culminará con una edición especial de 25 unidades que tendrán una pintura dorada como elemento diferenciador.
Anuncia Polestar que da comienzo la fabricación de su coche halo, el Polestar 1 híbrido enchufable. Una producción que, sin embargo, acabará antes de que finalice 2021 ya que tan sólo se fabricarán 1.500 unidades.
Polestar ha querido definir con el Precept las líneas de diseño de sus futuros coches eléctricos, que heredará su próximo SUV, el Polestar 3, y darle un nuevo sentido a los vehículos premium cuyo lujo será la tecnología.
Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, explica por qué el primer modelo de una marca de vehículos eléctricos no es un coche cien por cien eléctrico alimentado exclusivamente por baterías.
Los ingenieros del Polestar 2 buscan por todo el mundo su “golden ride”, la configuración definitiva que supone el equilibrio perfecto entre amortiguadores, frenos, neumáticos, dirección y entrega de potencia.
Polestar ha recibido la certificación oficial de fabricante de coches independiente y lo ha querido celebrar enseñándonos sus modernas instalaciones, donde ya fabrica el Polestar 1.
La estrategia de Polestar se apoya sobre la creación de un nuevo fabricante de vehículos eléctricos, sin hipotecas de combustión, pero que a pesar de ser un recién llegado cuenta con los recursos de Volvo y con las puertas abiertas del mercado chino con el apoyo de Geely.
El Polestar 1 se encuentra en la fase final de sus pruebas en las que el equipo de desarrollo está puliendo cada uno de los detalles del coche para ofrecer a sus clientes un vehículo a la altura de sus expectativas.
Polestar ultima la entrada en producción del Polestar 1 en Chengdu (China) y asegura que los procesos de fabricación y ensamblaje funcionan según lo previsto.
Polestar ha lanzado nuevas imágenes de su segundo modelo, el Polestar 2, una berlina eléctrica que competirá en segmento del Model 3. En él se implementará una interfaz de usuario basada en Android y que estará permanentemente conectada a internet.
El año 2019 es clave para la estrategia de desarrollo de Polestar, la marca de coches eléctricos filial de Volvo, con el arranque de la producción del Polestar 1 y la presentación del Polestar 2, que seguirán una estrategia de ventas innovadora.
Polestar, que planea lanzar tres nuevos modelos eléctricos de aquí a 2021, ha fijado China como objetivo principal, pues calcula que la mitad de sus coches eléctricos se venderán en el Gigante Asiático.
La marca de coches híbridos y eléctricos ofrecerá la posibilidad de pagar una suscripción mensual que incluirá el vehículo y costes como el del seguro.
El nuevo Polestar 2 se basará en la plataforma para coches eléctricos de Volvo, ofrecerá una autonomía eléctrica superior a 500 kilómetros y tendrá hasta 400 caballos de potencia.
El coupé híbrido Polestar 1 será presentado este año, mientras que el Polestar 2 (crossover) y el Polestar 3 (SUV) serán totalmente eléctricos, y llegarán en 2020 y 2022, respectivamente.