DS se convierte en la primera firma del grupo francés PSA en anunciar la completa electrificación de su gama para 2025 de mano de una oferta de coches eléctrico e híbridos enchufables.
La empresa conjunta de transmisiones creada entre PSA y Punch Powertrain ha comenzado a trabajar en las nuevas DT2, que formará parte de la arquitectura eléctrica de los modelos híbridos enchufable e híbridos suaves.
Se van perfilando los primeros planes de los grupos FCA y PSA una vez se formalice el proceso de fusión que ambos grupos están llevando a cabo, y de la que resultaría Stellantis, donde las plataformas en las que se basarán sus coches eléctricos toman un papel especial.
PSA y TOTAL anuncian un acuerdo de colaboración que da lugar a Automotive Cells Company, empresa sobre la que recaerá la responsabilidad de fabricar las baterías y desarrollar la tecnología eléctrica de ambos grupos desde ahora.
La planta del Grupo PSA en Figueruelas ha iniciado la producción en serie del Opel Corsa-e, convirtiendose en la primera de la compañía en fabricar en línea en España un coche eléctrico.
La previsión de la empresa es que las entregas de modelos electrificados se multipliquen por diez de cara a 2025, pasando de 280.000 unidades al año a 3,5 millones de unidades en dicha fecha.
Las exigencias radicales de reducción de emisiones que se imponen en Europa nos obligarán a fabricar más vehículos electrificados para compensar la media de emisiones de nuestra gama de vehículos.
Además de coches, las fábricas de Vigo y Figueruelas (Zaragoza) ensamblarán también baterías para eléctricos e híbridos enchufables, y Villaverde (Madrid) acogerá un nuevo modelo eléctrico en 2020.
Dongfeng Motors busca una inyección de dinero tras haber caído sus ganancias en un mercado chino que en desaceleración y el hecho de haberse quedado atrás en el desarrollo del coche eléctrico respecto a sus rivales.
La próxima generación del Opel Astra contará con una versión híbrida enchufable (PHEV) y se producirá a partir de 2021 en Europa, en la planta de Rüsselsheim, Alemania.
El Gobierno de Aragón concederá una subvención de cuatro millones de euros a Opel España para impulsar la producción del nuevo vehículo eléctrico en la factoría zaragozana.
El conglomerado francés demuestra su apuesta por sus instalaciones en Galicia, donde ha formado a más de 100 trabajadores para la construcción del e-v20, el primer vehículo eléctrico fabricado en la planta.
PSA pretende convertir el Citroën C1 en un coche eléctrico urbano y pretende que Toyota siga colaborando con la marca francesa en la fabricación del modelo.
La marca alemana Opel, ahora propiedad del grupo francés PSA, lanzará antes de finalizar la presente década un nuevo coche eléctrico que ya tiene nombre: se trata del nuevo eCorsa 2020.
El Grupo PSA participará en la 4ª edición del VEM, Vehículos Eléctricos de Madrid, con la gama cero emisiones de sus marcas Peugeot, Peugeot Motocycles, Citroën, así como el carsharing 100% eléctrico participado por el Grupo que opera en Madrid: emov.
Punch Powertrain suministrará las transmisiones de los coches híbridos y eléctricos del grupo PSA. Las dos empresas negocian la implantación de la producción en una de las plantas del grupo automovilístico y ampliar su colaboración.
DS Automobiles ha anunciado que todos sus lanzamientos a partir del año 2025 serán coches eléctricos o electrificados, empezando por una versión híbrida enchufable del DS7 que podría ir seguida de otra completamente eléctrica que se presentará en París.
El Grupo PSA se ha mostrado partidario de hacer un esfuerzo conjunto para crear un fabricante de baterías europeo e invita a los gobiernos a apoyar la iniciativa.
La marca francesa DS, del Grupo PSA, considera que el automóvil híbrido y eléctrico es un elemento "clave" para resolver el problema medioambiental, así como la unificación de los criterios de los planes de calidad del aire en las ciudades.
Este servicio, que llegará este año en las principales ciudades españolas, utilizará el nuevo Peugeot 2.0, un scooter eléctrico con una potencia equivalente a una motocicleta de 50 centímetros cúbicos y con una autonomía real de 50 kilómetros.
El Grupo PSA y la estadounidense Qualcomm Technologies han avanzado en las pruebas que están realizando para desarrollar la tecnología C-V2X de comunicación entre vehículos y su entorno.
El CEO de PSA anunció que para el 2025 tendrán 40 coches eléctricos en sus cinco marcas: Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall y DS.