Ha optimizado su plataforma eléctrica con el objetivo de reducir el precio de sus coches eléctricos, ofreciendo más opciones de configuración, mejorando el rendimiento y preparando la introducción de nuevos modelos.
Los cuatro motores de los coches eléctricos de Rivian permiten aumentar sus capacidades todoterreno hasta límites insospechados, aunque una de ellas corre peligro de desaparecer.
La compañía californiana sigue avanzado discretamente en el mercado eléctrico americano. Las prestaciones nunca han sido un problema para Rivian, pero ahora han comunicado que trabajan en versiones menos potentes que ofrecerán más autonomía.
¿Cuánta autonomía pierde un todoterreno eléctrico cuando lleva remolque? Es la pregunta que ha querido responder TFLCEV en su último vídeo con un Rivian R1S y un remolque de 2.270 kilos.
A principios del año que viene Rivian presentará una nueva línea de negocio relacionada con las bicicletas eléctricas, un complemento ideal para los 4x4 eléctricos que ya están en su oferta.
Las llamadas a revisión son algo normal y corriente dentro de la industria, aunque nunca supongan un momento agradable para las marcas. Rivian se enfrenta a la llamada a revisión más importante de su historia.
A través de una actualización OTA, la pick-up eléctrica de Rivian puede nivelar su carrocería aprovechando los ajustes de la suspensión de cada una de sus ruedas además de una serie de funciones extra para iluminar y ahorrar energía en una acampada.
Tras una serie de contratiempos y retrasos, los primeros clientes del Rivian R1S han empezado a recibir sus esperados SUV eléctricos. Las entregas van despacio, aunque Rivian espera acelerar el ritmo pronto.
La startup estadounidense ha enviado una carta a los poseedores de una reserva de la versión Explore de la pick-up eléctrica R1T y del SUV eléctrico R1S para que o bien se pasen a la versión Adventure y paguen más o recuperen su depósito reembolsable.
No todo son malas noticias para Rivian, pues en los últimos días han presentado su cifra coches fabricados en el segundo trimestre y casi duplica a la alcanzada en el primer trimestre.
Rivian está pasando unos meses duros con el inicio de su producción, pues la falta de suministros le está afectando duramente en la entrega de sus vehículos a clientes. Para paliar el problema, la marca plantea una opción que no convence a todos.
El paquete de incentivos que Rivian recibirá del estado de Georgia se eleva hasta los 1.427 millones de euros (1.500 millones de dólares) si finalmente consigue materializar allí el proyecto de su fábrica de coches eléctricos en el plazo establecido.
Rivian ha aumentado los precios de sus dos todoterrenos eléctricos para las versiones que actualmente están a la venta: el R1T cuesta ahora 12.000 dólares más y el R1S 14.500 dólares extra, lo que ha suscitado el enfado de sus clientes.
Rivian ha implementado una función antirrobo en sus coches eléctricos que tiene un parecido razonable con el Tesla Sentry ya que emplea las cámaras para grabar las imágenes, pero añade un extra: un cable conectado que permite proteger los objetos almacenados en la caja de carga.
La compañía de RJ Scaringe está pagando la inexperiencia y las diferentes crisis que asolan el sector. A pesar de ello, Rivian eleva su ritmo de fabricación.
Mediante un comunicado de su CEO, Rivian anuncia que sus Rivian R1T y R1S en formato de mayor autonomía verán retrasada su entrega durante más de un año.
Rivian ha hecho entrega de las dos primeras unidades del Rivian R1S eléctricos, aunque no a clientes externos a la marca, sino a dos trabajadores de la misma.
Rivian ha comunicado a los clientes que gozan de una reserva de sus R1T y R1S que las entregas han sido pospuestas de enero hasta marzo en el mejor de los casos.
Con Rivian protagonizando buena parte de la actualidad por el inicio de producción de la pick-up eléctrica R1T, la empresa ha desvelado sus orígenes en la movilidad eléctrica: un deportivo que, quizás en un futuro, podría convertirse en realidad.
Los nuevos modelos de Rivian contarán con la opción de instalar diferentes dotaciones tecnológicas como la conducción autónoma o los servicios de info-entretenimiento, a cambio de un pago por suscripción mensual.
Después de mucho tiempo especulando sobre las cifras de autonomía real que podrían reportar los Rivian R1T y R1S, ha llegado el momento en el que la homologación ha llegado por parte del fabricante americano.
Durante la celebración del Rivian Adventure Test Track, algunos de los clientes de Rivian han podido comprobar lo que aporta a la práctica del todoterreno los cuatro motores eléctricos en rueda independientes de la pick-up eléctrica R1T.
Un vídeo publicado en Twitter por el CEO de Rivian, RJ Scaringe, muestra lo que es capaz de hacer el R1S, derivado de la pick-up eléctrica R1T, en esta empinada cuesta del desierto de Moab.
La cocina oculta en el costado de la pick-up eléctrica Rivian R1T se muestra en un vídeo en el que se aprecia el trabajo realizado para diseñar un equipo completamente integrado y funcional y, también, bastante caro.
Rivian acaba de anunciar los precios y las fechas de lanzamiento de sus todoterrenos eléctricos, los Rivian R1T y R1S. La pick-up tendrá versiones desde 67.500 dólares y el R1S partirá desde 70.000, aunque primero llegarán las versiones de lanzamiento, más caras.
En un vídeo espectacular publicado por Rivian, la R1T, su pick-up eléctrica, se adentra en el interior del desierto de Arizona para demostrar que es capaz de superar cualquier escenario que se le presente.
Rivian ha ofrecido algunos detalles de la 'Rivian Adventure Network', una red de recarga inspirada en los Supercargadores de Tesla que permitirá a sus clientes disfrutar de la naturaleza con sus 4x4 eléctricos.
Rivian tenía previsto arrancar la producción del R1T y del R1S antes de finales de este año en su fábrica de Illinois, que actualmente está en fase de remodelación, pero el coronavirus le ha obligado a detener los trabajos.
RJ Scaringe, CEO de Rivian, ha asegurado que el precio definitivo al que llegarán al mercado el pick-upo eléctrico R1T y el SUV eléctrico R1S será inferior al previsto hasta ahora, 69.000 y 72.000 dólares respectivamente.
Rivian ha mostrado una unidad real de su pick-up eléctrica R1T girando alrededor de su propio eje sobre un gran charco de barro, tal y como lo haría un tanque de orugas.
Rivian ha presentado una solicitud de patente para establecer un “Modo Guardián” en sus futuros coches eléctricos y autónomos que permite asegurar el viaje de niños, personas mayores o con alguna discapacidad.
El sistema de refrigeración axial de los módulos en los que se empaquetan las celdas de las baterías de Rivian permite alcanzar entre 135 kWh y 180 kWh de capacidad energética que se traducen en hasta 640 kilómetros de autonomía.
Rivian ha mostrado una primera imagen de la furgoneta eléctrica que fabricará para Amazon: un vehículo comercial con una gran distancia entre ejes y una plataforma baja que favorece la capacidad de carga y la comodidad de los repartidores.
Rivian incluirá en sus coches eléctricos la posibilidad de girar alrededor de su propio eje vertical, como lo haría un tanque de orugas, gracias al control que puede ejercerse sobre la rotación de cada uno de los cuatro motores que controlan las ruedas.
Además de colaborar con Ford y Amazon para fabricar diversos vehículos eléctricos, los ambiciosos planes de Rivian incluyen seis nuevos coches eléctricos que fabricará en su propia planta a partir de 2025.
La compañía de Jeff Bezos impulsa fuertemente su incursión en el coche eléctrico apostando por la firma de Scaringe, que lanzará la pickup eléctrica Rivian R1T y el SUV eléctrico R1S en 2020.
El fabricante Rivian aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar sus primeros modelos de vehículos eléctricos, el R1T y el R1S. R.J. Scaringe, es el genio que está detrás de la firma.