Están consideradas como la gran esperanza de la movilidad eléctrica. Muchas compañías trabajan a destajo para lanzar sus primeras baterías de estado sólido. Samsung lleva la delantera.
Samsung SDI está terminando de instalar una nueva línea de producción de celdas de baterías cilíndricas 4680 para Tesla, uniéndose a Panasonic y LG en su carrera por convertirse en uno de los suministradores del fabricante californiano.
Samsung SDI ha acelerado su programa para la producción de baterías de electrolito sólido: lo que inicialmente estaba previsto para 2027 se adelanta a principios de 2023, lo que supone avance significativo en esta tecnología.
Samsung está trabajando para lograr aumentar la densidad energética de las baterías de sus teléfonos móviles empleando una tecnología procedente las baterías de los coches eléctricos: el empaquetamiento de las celdas por el método del apilamiento.
Uno de los grandes fabricantes de baterías de coches eléctricos del mundo lanza al mercado su colección más avanzada hasta la fecha. Las baterías PRiMX marcan un nuevo estándar en la industria.
Desde Samsung se han adelantado a la futura generación de coches eléctricos y autónomos, y ya han comenzado a fabricar sus propios dispositivos para llevar a cabo una ganancia de especificaciones tecnológicas de estos automóviles.
En los últimos meses, Tesla y Samsung han permanecido en un contacto continuo ya que la firma electrónica coreana será la encargada de llevar a cabo la fabricación del chip para ejercer la conducción autónoma total tan ansiada dentro de la marca californiana.
Según la prensa surcoreana, Samsung SDI y LG Energy Solutions han fabricado varias muestras de las celdas 4680 de Tesla, unas celdas que el fabricante estadounidense utilizará en sus baterías estructurales. La fecha para su producción en serie, no obstante, todavía es una incógnita.
Investigadores de Samsung han descubierto que, añadiendo una capa de plata-carbono en el ánodo, pueden reducir su espesor y la batería puede soportar mayor capacidad, además de mejorar su seguridad.
BMW acuerda con los proveedores CATL y Samsung SDI el suministro de células de baterías para coches eléctricos por 10.000 millones de euros hasta 2031.
El fabricante coreano Renault Samsung Motors ha obtenido los permisos del gobierno de Corea del Sur para probar, en varias unidades del Renault Zoe y en carretera abierta, su sistema de conducción autónoma económico especialmente pensado para las situaciones de atasco.
La industria anticipa grandes ofensivas eléctricas por parte de casi todas las marcas. Los proveedores, sin embargo, tienen un gran dilema. ¿Invertir o esperar? Esa es la cuestión.
Samsung Electronics trabaja junto con universidades surcoreanas para crear un chip neuromórfico que imita al cerebro humano, y podrá usarse en vehículos eléctricos y autónomos.