La compañía especializada en vehículos industriales y de transporte de personas, Scania, ha presentado recientemente su nueva plataforma para modelos 100% eléctricos.
Scania y ABB han finalizado con éxito las primeras pruebas con el sistema Megawatt Charging System (MCS) de ABB E-mobility, el estándar de carga ultrarrápida para camiones eléctricos.
El rendimiento de las baterías con el paso del tiempo es una inquietud que Scania y Northvolt solventarán con una batería que aguanta toda la vida útil del camión.
Girteka Logistics, una gran empresa logística lituana, acaba de realizar un pedido en firme de 600 camiones eléctricos de Scania, que se entregarán durante los próximos cuatro años.
Scania Group abandonará los motores de combustión en 2040 para centrarse en el lanzamiento únicamente de camiones eléctricos alimentados por baterías, convirtiéndose así en el primer fabricante de camiones que pone fecha al fin del diésel.
El primero de su especie. Scania entrega el primer camión maderero eléctrico del mundo para demostrar que no importa la dureza del trabajo, los camiones eléctricos pueden con lo que sea.
Scania ha presentado su nuevo camión eléctrico para transporte de larga distancia: el Scania 45 R/S. Disponible con varias configuraciones, la cabeza tractora 4x2 alcanza 320 kilómetros de autonomía con 40 toneladas.
La minera LKAB ha empezado a utilizar un Scania Heavy Tipper totalmente eléctrico, al que después se unirá un camión grúa especialmente adaptado para trabajos en la mina.
La empresa de fabricación de productos químicos Wibax ha firmado un acuerdo de colaboración con Scania por el que esta firma de camiones hará entrega de un vehículo eléctrico de 64 toneladas a cambio de recibir información para mejorar el desarrollo y la optimización de sus camiones eléctricos de los próximos años.
Scania ha presentado su nueva generación de camiones híbridos e híbridos enchufables, modelos que estarán disponibles en múltiples configuraciones, con motores eléctricos más potentes que antes y con autonomías eléctricas de hasta 60 kilómetros.
Scania ha ratificado su apuesta por las baterías para sus futuros vehículos eléctricos, en detrimento del hidrógeno, y ha aprovechado para anunciar un camión eléctrico de 40 toneladas del que ha dejado las primeras pistas.
Un vídeo lanzado por Scania muestra el primer test de choque lateral de un automóvil contra el lateral en el que se sitúan sus baterías: el resultado es que esta salió completamente ilesa.
Scania ha puesto a prueba la seguridad de las baterías de su camión eléctrico haciendo impactar un Volkswagen Golf directamente contra las baterías, que cuentan con una estructura de protección resistente a impactos.
Scania ha presentado su primer camión completamente eléctrico de producción en serie. Habrá dos capacidades para la batería, con hasta 250 km de autonomía, y se podrá elegir con dos cabinas distintas -ambas pensadas para trabajos urbanos-.
Scania ha presentado un nuevo camión híbrido enchufable, un modelo que estará disponible en varias versiones, con un motor diésel y otro eléctrico de 156 CV, capaz de recorrer hasta 60 km en modo completamente eléctrico.
La compañía distribuidora ASKO ha llegado a un acuerdo con Scania para la compra de 75 camiones eléctricos de aquí a 2022. La empresa noruega se ha fijado el objetivo de tener una flota de camiones sin emisiones para 2026.
Scania ha desarrollado un prototipo de camión autónomo que prescinde de la cabina del conductor integrando en la parte delantera un sistema autónomo de conducción que le permite moverse por sí mismo en entornos controlados.
Scania firma un contrato con Northvolt para el suministro de las baterías de sus camiones eléctricos y está negociando su entrada en el capital social de la empresa a través de su matriz, el Grupo Volkswagen.
Con una inversión aproximada de 15 millones de euros, hoy empieza a funcionar en Alemania el primer sistema de camiones híbridos propulsados a través de un carril eléctrico mediante pantografía y catenaria.
Scania y Siemens ya trabajan en otros dos proyectos parecidos en Suecia y Alemania. En Italia probarán un sistema de alimentación parecido al de los trenes.
El préstamo de la Unión Europea será usado por Northvolt para construir una línea de demostración de producción de baterías, antes de crear la fábrica más grande de baterías de litio en Europa.