Es más que probable que este fuese el verdadero ‘coche eléctrico del pueblo’ que ahora todo el mundo espera. Llegó en 2019 y contó con todo lo que esperas de un vehículo urbano.
Tras haber dejado de aceptar pedidos por la enorme lista de espera que generó su demanda, el SEAT Mii eléctrico vuelve a estar a la venta en España. Disponible ya en el configurador, se anuncia con un precio desde 18.800 euros (antes de ayudas).
Con las nuevas ayudas del Plan Moves 2020, el SEAT Mii eléctrico se erige como el coche eléctrico más barato del mercado por un estrecho margen. El urbano español puede arrancar por debajo de los 15.000 euros.
Echamos un vistazo a las entrañas del SEAT Mii eléctrico, una radiografía de los sistemas que no podemos ver a simple vista (al menos sin desmontar unas cuantas piezas) y que le permiten funcionar: su batería, el motor de 83 CV o el inversor de corriente.
El Seat Mii eléctrico podría suponer un volumen de ventas entre 5.000 y 10.000 unidades en 2020, una cifra modesta pero que influirá positivamente en el mix de emisiones de todo el Grupo Volkswagen.
Los últimos resultados de Euro NCAP han dejado resultados bastante pobres para el trío de urbanos eléctricos del Grupo Volkswagen: el Seat Mii Electric, el Skoda Citigo iV y el Volkswagen e-Up!, consecuencia de una extraña decisión de Volkswagen.
SEAT ha anunciado los precios para España del Mii Eléctrico, que llegará a principios de 2020 con 260 km de autonomía y será uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado.
Con un precio de venta en Alemania de 21.975 euros, Volkswagen ha cumplido su promesa de ofrecer la segunda generación del e-up! a un precio inferior que la anterior y muy cercano al de sus hermanos gemelos de Seat y Skoda.
La renovación del Volkswagen e-up! contará con el mismo tren de tracción que el Seat Mii Electric y el Skoda Citigo iV y su precio, por ahora tan solo oficial en Holanda, será algo superior al de sus dos hermanos eléctricos.
El Seat Mii Electric se presentará en Oslo, podrá reservarse a partir de septiembre y estará disponible a finales de año, a un precio que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado.