Skoda ha retirado de la venta la versión híbrida enchufable de su modelo más vendido, el Skoda Octavia iV. La medida tiene carácter temporal y se debe a la excesiva acumulación de pedidos.
Skoda ha empezado el desarrollo del que será el primer Skoda Octavia totalmente eléctrico. Llegará a finales de la década junto a variantes altamente electrificadas.
Skoda está dispuesta a lanzar coches eléctricos en carrocerías que no sean SUV. La firma checa ya planea lanzar un modelo eléctrico equivalente al Octavia.
El nuevo Skoda Octavia RS iV llega al mercado con un motor híbrido enchufable de 245 CV, etiqueta Cero de la DGT y con dos carrocerías distintas: berlina y familiar.
Skoda ha confirmado que el próximo Octavia RS será un híbrido enchufable, el primer modelo RS en adoptar este tipo de electrificación, apenas horas después de haberse filtrado las primeras imágenes del modelo.
El Skoda Octavia quiere seguir revalidar su éxito a nivel global, y para ello la cuarta generación llega con un diseño rejuvenecido, más tecnología y amplitud que nunca y, por primera vez, una mecánica híbrida enchufable.
La cuarta generación del Skoda Octavia que llegará a finales de este año, incorporará una versión híbrida enchufable, capaz de recorrer más de 60 kilómetros en modo eléctrico y otra híbrida suave de 48 voltios.