El fabricante polaco Solaris ha recibido un pedido de la EMT de Madrid de 50 nuevos autobuses eléctricos, cuyas entregas se prolongarán hasta finales de este mismo año.
Solaris ha presentado el Urbino 18 hydrogen, su segundo autobús eléctrico de hidrógeno y el primero articulado. Puede transportar hasta 140 pasajeros, dependiendo de la configuración, y tiene 350 kilómetros de autonomía.
La flota de vehículos de la EMTF se ampliará en 2023 con 4 unidades del Solaris Urbino 12 totalmente eléctrico. También se instalará la infraestructura de recarga propia.
Un acuerdo valorado en 30 millones de euros permitirá introducir 60 autobuses eléctricos con una batería de 400 kWh para circular libres de emisiones por Madrid.
Solaris ha presentado el Urbino 9 LE, un autobús eléctrico compacto de 9,27 metros de longitud con capacidad hasta para 73 pasajeros y pensado para rutas urbanas e interurbanas.
Solaris ha presentado las dos primeras unidades del Urbino 15 LE, un autobús eléctrico de 15 metros que se ofrecerá en dos configuraciones que se diferencian por el número de puertas y en el número de asientos.
La empresa Hamburger Hochbahn AG ha hecho público la lista de fabricantes que se han adjudicado el contrato para añadir 530 autobuses eléctricos sin emisiones para el transporte público de la ciudad. Daimler, Solaris y MAN han sido las elegidas.
Solaris está culminando el desarrollo de su nuevo autobús eléctrico de 15 metros tres ejes y piso bajo, que podrá configurarse para recorridos urbanos e interurbanos.
El sistema ADAS crea un mapa del entorno alrededor del autobús eléctrico en el que sitúa a otros vehículos y peatones y detecta la posición de la estación de recarga aérea para indicar al conductor donde debe situarse para elevar el pantógrafo.
El proyecto EVolution Road emplea una serie de segmentos de raíles electrificados y embebidos en la carretera que detectan cuando un vehículo eléctrico se sitúa sobre ellos para cargarlo mediante una barra receptora que se sitúa en los bajos del vehículo.
Solaris ha presentado su nueva línea de autobuses electrificados entre los que se encuentran modelos híbridos, eléctricos y, próximamente, una versión movida por pila de combustible de hidrógeno.
La compra de Solaris por parte de CAF supone la apertura de su mercado a la movilidad urbana y eléctrica, la ampliación de su cartera de clientes y complementa la labor de su filial Vectia.