A pesar de las importantes inversiones y el considerable potencial del mercado, estas empresas albergaban grandes expectativas que culminaron en una declaración de quiebra.
Sono Motors ha sometido a uno de los prototipos del Sion, su coche eléctrico y solar, a una prueba de choque frontal similar a la que deberá pasar cuando se enfrente a los test de Euro NCAP. ¿Cómo ha respondido?
Tras la presentación del prototipo definitivo que entrará en producción, Sono Motors ha querido explicar el porqué de los cambios que ha introducido en su coche eléctrico y solar.
Sono Motors y CHEREAU desarrollarán un remolque refrigerado alimentado por la misma tecnología de los paneles solares paneles patentados que utiliza el Sion, el coche eléctrico y solar que pronto comenzará su etapa de comercialización.
Valmet será finalmente la encargada de producir el Sion, el coche eléctrico y solar de Sono Motors que inicialmente iba a ensamblar NEVS. Durante los próximos siete años, la compañía finlandesa ensamblará más de 257.000 unidades en Uusikaupunki.
Tras la fase de desarrollo y la campaña de búsqueda de financiación, Sono Motors acerca el Sion a la fase de producción con la construcción de 37 prototipos de color blanco que harán frente a la etapa de validación.
Sono Motors ha anunciado una actualización importante para el Sion, su coche eléctrico y solar: la batería del modelo de producción pasará de tener 35 kWh a 54 kWh de capacidad, lo que lleva su autonomía hasta los 305 kilómetros con cada carga, y mejora la potencia hasta los 75 kW.
La segunda generación de este coche eléctrico alemán con paneles solares ha mejorado la integración de estos en la carrocería, extendiéndolos también por las zonas no planas y le ha dado un toque de diseño al nuevo interior.
Sono Motors contará con la colaboración de la empresa de Niko Rosberg para el desarrollo de un prototipo del chasis, el sistema de dirección y la suspensión del Sono Sion a partir del cual se derivará el de serie.
Los 53 millones de euros recaudados en los dos últimos meses por Sono Motors le permitirán arrancar la producción del Sion a finales de 2020 y realizar las primeras entregas a principios de 2022.
Sono Motors ya ha logrado alcanzar las 10.000 reservas previas del Sion, procedentes de 20 países europeos, incluso antes de arrancar su producción en Suecia prevista para 2020.
La antigua fábrica de SAAB en Trollhättan, Suecia, propiedad ahora de NEVS, se encargará de producir el Sion, el coche eléctrico y solar de Sono Motors. Durante ocho años fabricará un total de 260.000 unidades con una punta de fabricación de 47.000 unidades al año.
Sono Motors ha revelado las características, el aspecto y el precio definitivo de su coche eléctrico con más de 250 kilómetros de autonomía y paneles solares en su carrocería.
Sono Motors ha confirmado las empresas que suministrarán dos de los componentes principales del Sion: Continental se encargará de proporcionar el sistema de propulsión, mientras que ElringKlinger entregará la batería que lo alimenta.