Sono Motors se encuentra en una situación financiera complicada para poder hacer frente a la inversión que supone fabricar el Sion, un coche eléctrico, solar y económico. La próxima campaña de financiación es clave para la firma alemana.
Tras la presentación del prototipo definitivo que entrará en producción, Sono Motors ha querido explicar el porqué de los cambios que ha introducido en su coche eléctrico y solar.
FINN y Sono Motors han firmado una carta de intención de reserva y compra no vinculante de 12.600 unidades del coche eléctrico solar Sono Sion. Las primeras entregas llegarán en 2024.
Desde su directiva han confirmado que ya cuentan con más de 20.000 reserva en firme del Sono Sion, lo que se traduce en un beneficio de más de 40 millones de euros sin haber entregado un solo coche.
Hacía muchos meses que no sabíamos nada del Sono Sion EV. El coche eléctrico solar ha presentado su aspecto definitivo en la feria Celebrate The Sun celebrada en la ciudad alemana de Múnich.
Valmet será finalmente la encargada de producir el Sion, el coche eléctrico y solar de Sono Motors que inicialmente iba a ensamblar NEVS. Durante los próximos siete años, la compañía finlandesa ensamblará más de 257.000 unidades en Uusikaupunki.
Tras la fase de desarrollo y la campaña de búsqueda de financiación, Sono Motors acerca el Sion a la fase de producción con la construcción de 37 prototipos de color blanco que harán frente a la etapa de validación.
En Sono Motors ya cuentan con 15.000 reservas del Sion EV, su modelo eléctrico equipado con placas solares. Gracias a dichas reservas, la marca ha obtenido un beneficio actual de 330 millones de euros y ya se plantean una subida en el precio de su coche de hasta 2.500 euros.
Sono Motors ha anunciado una actualización importante para el Sion, su coche eléctrico y solar: la batería del modelo de producción pasará de tener 35 kWh a 54 kWh de capacidad, lo que lleva su autonomía hasta los 305 kilómetros con cada carga, y mejora la potencia hasta los 75 kW.
El Sono Sion llega al mercado prometiendo ser capaz de ofrecer, de media, 15 kilómetros de autonomía extra cada día, gracias a los paneles solares que se encuentran ubicados sobre su carrocería.
Los 53 millones de euros recaudados en los dos últimos meses por Sono Motors le permitirán arrancar la producción del Sion a finales de 2020 y realizar las primeras entregas a principios de 2022.
Estas son las propuestas más prometedoras de la industria para como paso previo a que los paneles solares conviertan a los coches eléctricos en vehículos autosuficientes.
La antigua fábrica de SAAB en Trollhättan, Suecia, propiedad ahora de NEVS, se encargará de producir el Sion, el coche eléctrico y solar de Sono Motors. Durante ocho años fabricará un total de 260.000 unidades con una punta de fabricación de 47.000 unidades al año.
Sono Motors ha revelado las características, el aspecto y el precio definitivo de su coche eléctrico con más de 250 kilómetros de autonomía y paneles solares en su carrocería.
El Sono Sion contará con un sistema propulsor eléctrico con más de 250 kilómetros de autonomía gracias a sus baterías y los paneles solares que cubren su carrocería. Se comercializa por 16.000 euros y llegará en 2019.