A pesar de que la mayoría de los fabricantes se centran en el desarrollo de vehículos eléctricos de baterías, algunos respaldan la idea de un futuro basado en el hidrógeno y aseguran que avanzamos hacia un cambio de paradigma.
El mercado eléctrico está viviendo una dulce etapa comercial y las alternativas palidecen ante su fuerza. El hidrógeno no es la mejor apuesta, al menos de momento. Eso es lo que cree Toyota.
Durante la celebración de las pasadas 24 horas de Fuji, Toyota acudió a la cita con una colección de coches de competición y altas prestaciones donde estaba este Mirai tan atractivo.
El fabricante japonés, Toyota, es uno de los que más ha apostado por la movilidad sostenible propulsada por diferentes tecnologías. El hidrógeno tiene mucho sentido en el sector del taxi.
Cabify y Toyota España han llegado a un acuerdo para poner en marcha la primera flota de VTC en España con vehículos de hidrógeno. Concretamente el Toyota Mirai, que trabajará como VTC en la ciudad de Madrid.
El Toyota Mirai de hidrógeno ya tiene autorización para trabajar como taxi en Madrid. El ayuntamiento de la ciudad ha dado luz verde a este modelo, que se convierte en el primer coche de hidrógeno autorizado para trabajar como taxi en la capital.
Toyota y DRIVR han puesto en marcha una flota de más de 100 taxis de hidrógeno en Copenhague, con unidades del Toyota Mirai actual y de la generación anterior. Esperan que el proyecto sirva además para impulsar la creación de estaciones de repostaje de hidrógeno.
La berlina japonesa acaba de confirmarse como uno de los vehículos con mayor rango de uso. Un récord impresionante de dos días que ha tenido como escenario las concurridas vías del sur de California.
Poco a poco surgen nuevos formatos de movilidad. Aunque la mayor parte de la atención la centran los eléctricos, el hidrógeno se está convirtiendo en una alternativa cada vez más solicitada.
KINTO, la filial de Toyota para servicios de movilidad y coche compartido, ha puesto en marcha en Estocolmo unidades del Toyota Mirai de hidrógeno como parte de su flota de car-sharing.
Batiendo la cifra marcada por la marca de 650 kilómetros, el Toyota Mirai ha logrado batir el récord del mundo de distancia recorrida por un coche de hidrógeno superando los 1.000 kilómetros con una carga completa de sus tres tanques de combustible.
El nuevo Toyota Mirai de segunda generación ya está a la venta en España, y llega con un precio de 65.000 euros. Aunque sigue sin estar al alcance de todos los bolsillos, es sustancialmente más barato que el modelo anterior.
Toyota ha concedido en exclusiva a algunos medios japoneses acceso a la nueva generación del Toyota Mirai, dejando tras de sí la revelación de algunos datos antes de su presentación final en diciembre de este mismo año.
Toyota pone fecha al lanzamiento de la segunda generación del Toyota Mirai, su coche eléctrico por hidrógeno, que además promete apenas sufrir cambios con respecto al modelo conceptual presentado hace justo un año.
El Papa Francisco tiene un profundo interés en los asuntos ambientales globales, y en pro de dar ejemplo, hará uso de manera oficial de uno de los coches más avanzados hasta el momento, el Toyota Mirai.
La tecnología de pila de combustible de hidrógeno del Toyota Mirai se utilizará como base para escalar el sistema a un tamaño mayor que pueda ser implementado en un barco real de la empresa Yanmar, que lo probará durante este mismo año.
Aunque es una tecnología todavía poco madura y la infraestructura para repostar hidrógeno es muy escasa, Toyota quiere vender 30.000 unidades del nuevo Mirai, su coche con pila de combustible.
El Toyota Mirai llega a España en el marco de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid. Se pondrán en circulación 12 unidades dentro del proyecto de instalación de la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible en Madrid.
El miembro más peculiar y singular de The Grand Tour, expresentador también de Top Gear, ha añadido a su garaje su tercer coche eléctrico. Un Toyota Mirai de hidrógeno que nos ha presentado oculto bajo una funda de Porsche.
Toyota nos ha enseñado las primeras imágenes de la próxima generación del Mirai, que tendrá una autonomía un 30% mayor y un diseño radicalmente distinto.
La reducción de la cantidad de platino que se necesita para los componentes de la celda de combustible de hidrógeno permitirá que, dentro de diez años, sus costes de producción se igualen con los de la tecnología híbrida.
Toyota levantará un nuevo edificio de ocho plantas en su factoría de Honsha, Japón, con el objetivo de multiplicar por diez la producción de vehículos eléctricos alimentados por pilas de combustible de hidrógeno a partir de 2020.
Toyota participará en el EHEC 2018 con la presentación de sus avances en I+D+i en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y dos unidades del Toyota Mirai que estarán a disposición del público.
Toyota anuncia que el Mirai representa el 80% de los coches de hidrógeno en Estados Unidos y que ya ha vendido 3.000 unidades en California.
Toyota Canadá ha anunciado que el Toyota Mirai impulsado por un sistema eléctrico con pila de combustible de hidrógeno llegará al país norteamericano este año.