Con un precio ahora más reducido, este SUV híbrido se sitúa en una posición más competitiva dentro del mercado, acercándolo a los productos lanzados recientemente.
El modelo de Toyota más comercializado a escala global se renovará completamente, con el objetivo de perpetuar su éxito y consolidar su reputación de SUV híbrido y fiable.
La fiabilidad es un factor clave al elegir un coche. Un mecánico experto aconseja optar por una mecánica y una marca específica y se atreve incluso a elegir uno de sus modelos como uno de los más robusto, asegurando así minimizar las visitas al taller.
Se fabrica en Valencia y acaba de renovarse por dentro y por fuera para convertirse en un serio candidato en el segmento C-SUV como alternativa a superventas como el Hyundai Tucson el Nissan Qasqhai o el todopoderoso Toyota RAV4.
Tiene un maletero de tamaño generoso, un robusto diseño y un duradero motor híbrido que brindará bajos consumos en el día a día a pesar de su altura y tamaño.
En diciembre de 2021 Toyota mostró un SUV que bien podría acabar llegando a las calles, exactamente como sucedió con el Toyota C-HR que ya se vende en España.
El coche más vendido de Toyota en todo el mundo va a dar el salto a una nueva generación con la que la marca pretende seguir obteniendo el mismo reconocimiento.
Una reciente bajada de precio ha hecho que el modelo se acerque en cuanto a precio a algunos lanzamientos que han tenido lugar en estos últimos compases.
Se trata de un SUV híbrido que puede satisfacer las necesidades de una familia que por sus circunstancias económicas no se puede permitir la compra de un coche de este tipo a estreno.
La historia del Toyota RAV4 comienza en la década de 1990, cuando Toyota identificó una oportunidad en el mercado para un vehículo que combinara las características de un SUV con la maniobrabilidad y eficiencia de un automóvil compacto.
El punto de mira para muchos potenciales clientes es el Toyota RAV4. Sin embargo, existe una opción más que acertada y que pronto pondrá en la calle su nueva generación.
Dos fabricantes japoneses de automóviles se enfrentan cara a cara con sus respectivos todoterrenos híbridos. El todopoderoso Toyota RAV4 se ve desafiado por un competidor menos mucho famoso pero igual de convincente.
Toyota destaca por su habilidad para proporcionar a los clientes de cada mercado lo que están buscando en cada mercado. Por esta razón, no resulta sorprendente encontrar modelos que no se comercializan en Europa, pero que son muy interesantes.
Cuenta con 580 litros de maletero, 218 CV de potencia y consumo por debajo de los 6 litros. Aspectos que hacen que se venda más que coches ligeramente más asequibles de segmentos inferiores.
El transcurso de los años hace mella en todos los automóviles, pero los hay que llevan mejor el paso del tiempo y, por tanto, se les puede sacar más dinero.
Una rebaja en la versión de acceso a la gama del todocamino más popular del fabricante japonés pone difícil a su hermano de gama convencer de su compra.
Tiene un precio acorde a sus especificaciones, pero, además, su dinámica es una de las mejores de su segmento. También cuenta con unos consumos de risa para sus 190 CV de potencia.
Aunque los 40.000 € que cuesta nuevo están lejos de muchos presupuestos, es posible adquirirlo por mucho menos dinero manteniendo la misma fiabilidad y el mismo espacio.
El disputado mercado de los SUV más grandes recibe ahora un nuevo competidor, el Honda CR-V, que aporta una novedad mecánica para reinar en el segmento de los SUV de gran tamaño.
Uno de los modelos que más cara planta al exitoso RAV4 hace gala de un enfoque similar, pero innovando en materia de propulsión, gracias a un sistema híbrido que sólo puede moverse a través de sus motores eléctricos.
El Toyota RAV4 Adventure es la versión más aventurera, valga la redundancia, del conocido SUV híbrido de Toyota. Tiene equipamiento específico, un aspecto exterior más rudo y viene de serie con la tracción 4x4. Ya está a la venta en España.
Probamos el nuevo Toyota RAV4 Plug-in, la versión híbrida enchufable de uno de los SUV más vendidos del mundo. 75 kilómetros de autonomía eléctrica, más equipamiento y mayor carga tecnológica, también a mayor precio: ¿merece la pena respecto al RAV4 Hybrid convencional?
Recopilamos los SUV híbridos con tracción 4x4 que hay a la venta en el mercado, una fórmula no muy habitual debido al uso que normalmente suele hacerse de estos coches (por asfalto). Lo cual no es óbice para que estas versiones sean muy interesantes por el plus de motricidad y seguridad que aportan.
El medio sueco Teknikens Värld ha sometido al nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid a la prueba del alce y el resultado ha sido nefasto. También probaron otros dos SUV híbridos enchufables, el Mitsubishi Outlander PHEV y el Volvo XC40 T4 Recharge, y ninguno superó la prueba.
Vamos sabiendo los primeros datos del nuevo SUV eléctrico de Toyota, el RAV4, cuyo cometido es servir de coche eléctrico de corte global y que deberíamos ver antes de acabar 2021.
Como era de esperar, las especificaciones del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid son idénticas a las de su hermano el Suzuki Across híbrido enchufable, pero Toyota se habría reservado para ella los destacables datos de consumo de su SUV.
Toyota lanzará próximamente el nuevo Toyota RAV4 Black Edition, una versión de este SUV híbrido en el que el color negro es el protagonista absoluto tanto en el el exterior como en el interior.
El nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid será la versión híbrida enchufable del RAV4, y el primer PHEV que Toyota venderá en Europa. Llegará al mercado con 306 CV de potencia, hasta 65 km de autonomía eléctrica y etiqueta Cero emisiones.
Toyota ha anunciado que en el próximo Salón de Los Ángeles presentará la versión híbrida enchufable del RAV4, que será la opción más potente de la gama.
Toyota presenta en el Salon del Automóvil de Nueva York la nueva generación del RAV4, que llega con un aspecto totalmente renovado y mucho más atractivo y afilado que su predecesor.
El próximo mes será presentado el nuevo Toyota RAV4 en el Salón del Automóvil de Nueva York y, como principal novedad, la quinta generación del SUV japonés llega con dos trenes motrices híbridos.