El sector agrícola es esencial para la supervivencia de la humanidad. El mundo necesita gente que trabaje las tierras y que lo haga de forma sostenible con maquinaria eléctrica.
Cummins y Buhler Industries han llegado un acuerdo para que los tractores de la segunda, bajo la marca Versatile, utilicen el motor de combustión de hidrógeno X15 de Cummins. Un cambio de tendencia que permitirá reducir las emisiones contaminantes en el sector agrícola.
Dos de los principales fabricantes de aperos agrícolas, Lemken y Krone, han presentado un proyecto conjunto con vistas al futuro: un tractor autónomo e híbrido que ya han probado.
El Straddle Tractor Concept se encargará de cuidar con mimo la uvas de primera calidad de las estrechas laderas de los viñedos famosos del mundo. Un tractor eléctrico de lujo para crear un producto limpio de contaminantes y de las más alta calidad.
Solectrac ya ha entregado en California las primeras unidades del e70N. Se trata de un tractor completamente eléctrico con 70 caballos de potencia que ya se puede comprar por 74.999 dólares. Cuenta con baterías intercambiables y tiene una autonomía de hasta 8 horas, en función del trabajo realizado.
Herbert Diess se ha puesto a los mandos de un tractor eléctrico que forma parte de un proyecto conjunto entre Volkswagen junto al Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH y el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Ruanda para promover una agricultura mecanizada más sostenible.
Kubota ha celebrado el 130º aniversario de su fundación presentando el Kubota X-tractor: un tractor eléctrico, autónomo y con inteligencia artificial que adelanta el futuro de la llamada «agricultura inteligente».
El tractor híbrido STEYR Konzept cuenta con un tren motriz formado por un motor diésel que recarga una batería modular que a su vez se encarga de alimentar cuatro motores eléctricos independientes situados en las ruedas.
John Deere ha realizado las primeras pruebas de campo de su nuevo tractor eléctrico y autónomo, que se alimenta mediante un cable conectado directamente a la red y que el propio vehículo extiende y recoge a lo largo de su recorrido.