En Europa se habla mucho de los coches eléctricos chinos y de las ayudas que reciben de su Gobierno para poder venderlos baratos en Europa. Esta marca, que no es china, también recibe un 'regalo', aunque no de la misma forma.
Europa recibirá, además del masivo desembarco de marcas chinas, la 'visita' de otras compañías originarias de otros puntos de Asia, como Vietnam. Tal es el caso de VinFast, que ya se sabe cuándo llegará.
El momento ya ha llegado. El Salón de París ha servido a VinFast para concretar sus planes de lanzamiento en Europa. La marca vietnamita fijará varias sedes y apostará por coches eléctricos económicos con mucha garantía.
La compañía vietnamita ha hecho entrega de sus primeros 100 coches eléctricos y ya estima una segunda oleada de matriculaciones en Europa, Estados Unidos y Canadá.
La compañía vietnamita VinFast ha dado a conocer los 50 concesionarios que se encargarán de la distribución de sus coches eléctricos en Europa. Cuatro ciudades alemanas serán las primeras en las que abrirán sus puertas.
En su particular forma de hacer las cosas, VinFast llega a Europa con una interesante propuesta comercial con la que pretende hacerse un hueco rápidamente.
Con precios y autonomías que parten en los 43.600 euros y los 420 kilómetros, VinFast da comienzo a la comercialización de sus dos SUV eléctricos en Europa, los VF 8 y VF9, aunque de momento España no está entre los países anunciados.
Sus dos próximos modelos lanzarán a la marca vietnamita a un ambiente mundial. Los VinFast VF 8 y VF 9 han llamado la atención con más de 45.000 pedidos confirmados.
VinFast sigue centrado en la expansión comercial de sus vehículos eléctricos. Los datos de los VinFast VF 8 y VF 9, que ya se pueden reservar en Europa, ya han sido desvelados.