Representa el punto medio entre la sostenibilidad y el placer de conducir, convirtiéndose en una opción muy habitual para quienes buscan un coche que combine rendimiento y eficiencia.
Se vende con dos motorizaciones híbridas enchufables, pero la de 204 caballos es la más asequible con diferencia. Gracias a su gran autonomía eléctrica, puede recibir las mismas ayudas que un eléctrico puro.
Volkswagen ya está pensando en cómo será su futuro coche eléctrico más esperado. Sus primeros datos están saliendo a la palestra y promete ser realmente sorprendente.
Gracias a un detallado análisis sobre el gasto en combustible y electricidad del mismo coche en distintas versiones, un periodista estadounidense ha podido hacer números muy precisos sobre la diferencias que existe entre ambos.
Al fabricante alemán no le queda otra que invertir en el desarrollo de un nuevo motor que valga para un amplio espectro de modelos, y competir así de manera más directa con Toyota.
Para una gran parte del público puede ser el nexo perfecto entre la eficiencia de un coche eléctrico y la diversión de un compacto deportivo tradicional.
Fuentes cercanas a la marca auguran un retraso en la llegada del bautizado como el ‘anti Tesla’ de Volkswagen. Sin embargo, no todos son malas noticias.
Recientemente se comunicó oficialmente que el actual Volkswagen Golf sería la última generación con motor de combustión. Sin embargo, finalmente parece que tendrá una vida más larga.
La plataforma eléctrica SSP sobre la cual se construirá el ID. Golf, entre otros eléctricos del Grupo Volkswagen, no estará lista hasta mucho más tarde de lo previsto inicialmente.
La marca ha renovado el modelo que ha sustentado gran parte de su andadura como fabricante, y su versión híbrida es ahora la más puntera de toda la gama.
El 'Rey de los Compactos' demuestra que sabe adaptarse a cada momento. El Golf estrena nuevas versiones híbridas enchufables que aumentan significativamente su autonomía eléctrica.
El coche compacto más conocido, el auténtico rey de este segmento, hace su reaparición de la mano de la octava generación. Una renovación que incorporan mejoras técnicas, tecnológicas y de diseño.
La firma alemana no acaba de acertar con el lanzamiento de sus coches eléctricos, lo que le está llevando a tener un pésimo protagonismo en términos de ventas. Para arreglarlo, tiene pensado recurrir al modelo de siempre.
El 'Rey de los Compactos' vuelve a presentarse al mundo. La octava generación de este superventas se actualiza e introduce novedades técnicas, tecnológicas y estéticas. Así es el nuevo Golf.
El 'rey' de los compactos vuelve a la carga. En 2024, el coche más famoso de Volkswagen cumple 50 años de vida. Al Golf le espera todo un año de celebraciones, empezando por un lavado de cara.
Ha sobrevivido a la moda SUV, pero no pasará por alto la última tendencia del mercado: la electrificación total. Se encuentra a punto de ser renovado, la última vez antes del lanzamiento de la versión 100 % eléctrica.
La suma de todas sus cualidades explica que el pasado año fuera el segundo turismo más vendido del mundo. Hoy es uno de los coches con más éxito en España.
Renovar un modelo tan importante y fundamental como el Golf no es sencillo. Si bien ya se había confirmado su transformación a eléctrico, ahora sabemos más detalles de sus novedades.
Entre sus muchas novedades, el Volkswagen Golf 9 contará con una nueva plataforma y una única mecánica 100% eléctrica, manteniendo las denominaciones históricas.
En su cuenta de X (antigua Twitter) Volkswagen publica una serie de pistas que se pueden interpretar como un anuncio previo del nuevo coche eléctrico que se presentará en el IAA de Múnich 2023.
Volkswagen ya ha confirmado que no se deshará de sus grandes nombres, aunque por el momento no concreta fechas sobre cuándo los presentará en formato 100% eléctrico.
El coche eléctrico más importante de Volkswagen da la cara. Este es el 'concept' sobre el que la marca trabaja para lograr su objetivo: venderlo por menos de 25.000 €.
Todo lo conocido hasta ahora en una de las familias más extensas del sector automovilístico, la del Volkswagen Golf, llegará a su fin próximamente. Y lo hará para convertirse en un modelo 100% eléctrico.
Nadie mejor que Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, para confirmar no sólo que el Golf seguirá existiendo muchos años, sino que también lo harán las siglas GTI. La convivencia con los ID es posible.
El Volkswagen Golf podría evolucionar en su próxima generación hacia un propulsor totalmente eléctrico y un nuevo nombre: ID.Golf. Así lo ha expresado el propio CEO de la compañía en una reciente entrevista.
El Volkswagen Golf se encuentra en una complicada tesitura, tanto que la marca aún no ha tomado una decisión en cuanto a la novena generación del compacto, que podría llegar bajo la forma única de un coche eléctrico.
Aunque los Volkswagen e-Up!, ID.3 y e-Golf hayan sido los eléctricos de Volkswagen más populares en estos últimos compases, todos ellos tienen un precursor que tuyo lugar en los años 70; el Volksagen Golf City Stromer, un Golf eléctrico de primera generación.
Interesante carrera la que lanza Volkswagen España del Golf GTI y del ID.3 eléctrico, no sólo por comparar ambos tipos de coches, sino porque comparan así dos modelos que representan lo mejor del pasado de la marca y lo que depara su futuro.
El nuevo Volkswagen Golf 8 tendrá dos versiones híbridas enchufables, además de otras híbridas MHEV, con 56 km de autonomía eléctrica. Conocemos los detalles de la versión de entrada, el Volkswagen Golf eHybrid.
Aunque Volkswagen presentó a finales del año pasado el nuevo Golf 8, y la llegada del nuevo ID.3 está prevista para el verano, el veterano e-Golf seguirá fabricándose hasta finales de este año -más tarde de lo que estaba previsto-.
El nuevo Volkswagen Golf GTE tiene la misma potencia que el mítico Golf GTI, 245 caballos, gracias a una mecánica híbrida enchufable con la etiqueta Cero emisiones. El nuevo GTE viene totalmente conectado, con una estética (levemente) diferenciada y elementos distintivos en azul.
El nuevo Volkswagen Golf ofrecerá mecánicas gasolina, diésel, gas natural, híbridas suaves e híbridas enchufables. Entre estas últimas habrá dos versiones, una enfocada a la eficiencia y otra a las prestaciones puras.
Volkswagen ha presentado la octava generación de su modelo más emblemático: el nuevo Golf llega con cinco versiones híbridas, tres de ellas de 48 voltios, y dos híbridas enchufables, una basada en la eficiencia y otra en la deportividad.
La octava edición del Volkswagen Golf aportará, además de un nuevo diseño, nuevos motores con sistemas híbridos suaves, capacidad para la conducción autónoma y tecnología de conectividad a la red.
Volkswagen reveló las primeras pistas del diseño del Golf VIII, que contará con una versión híbrida de 48V, y cuya producción se iniciará en junio de 2019.