Hace seis meses, Volta Trucks se declaró en quiebra. Ahora, después de un gran replanteamiento del negocio, la compañía de camiones eléctricos vuelve ‘manos a la obra’.
Hace tan sólo unas semanas, Volta Trucks confirmaba oficialmente su quiebra económica y el cese de sus labores. Sin embargo, una nueva empresa podría estar interesada en su rescate.
A pesar de las importantes inversiones y el considerable potencial del mercado, estas empresas albergaban grandes expectativas que culminaron en una declaración de quiebra.
El fabricante anunció su declaración de quiebra en Suecia al no poder superar las dificultades económicas de su proveedor de baterías que han obstaculizado la producción de sus camiones eléctricos.
Volta Trucks mostró sus primeros prototipos de caminos eléctricos hace unos años. Ahora, dan luz verde a la fabricación en masa de sus modelos y ya aceptan pedidos en firme.
La compañía sueca Volta Trucks no podía empezar con mejor pie este 2023: acaba de anunciar un pedido confirmado de 300 unidades de su Volta Cero, que le garantiza unos ingresos de 85 millones de euros.
La empresa sueca Volta Trucks se decanta por Madrid y por otras ciudades de la Unión Europea para introducir el Volta Zero, un camión eléctrico de 16 toneladas, en el reparto logístico urbano.
Volta Trucks ha comenzado el desarrollo de sus dos variantes de carrocería de acceso a la gama de camiones eléctricos. Estos tendrán un tonelaje de 7,5 y 12, mientras que para su lanzamiento, esperan ubicar a Madrid como una de las principales ciudades europeas donde dar inicio.
La empresa alemana de logística DB Schenker ha hecho a Volta Trucks su mayor pedido de camiones eléctricos hasta la fecha, con un total de 1.470 encargos de su camión eléctrico Volta Zero.
La marca Volta Trucks, está de enhorabuena, pues durante su ronda de financiación Serie B ha conseguido captar a numerosos interesados en la firma, consiguiendo un montante total de 37 millones de euros, además de la reserva de hasta 2.500 unidades de su Volta Zero.
Volta Trucks ha escogido a Steyr Automotive para que lleve a cabo la fabricación de su modelo, el Zero. Este está destinado a distribuirse a través de varias ciudades europeas con miras a ampliar su red de fabricación y clientes.
Volta Trucks ha iniciado las pruebas reales de su chasis para camiones eléctricos con un prototipo que cariñosamente llama 'Volta Minus One', basado en las especificaciones previas del Volta One, con el que evaluará el comportamiento mecánico y térmico en diferentes condiciones.
El chasis ha sido diseñado y producido en tan solo seis meses empleando los componentes del sistema de transmisión y del bastidor propuestos según las especificaciones de producción del Volta Zero.
'Híbridos y Eléctricos' ha asistido a la presentación del Volta Zero en Madrid, donde Volta Trucks y Le Petit Forestier han dado a conocer la versión refrigerada del Volta Zero y la hoja de ruta de su desarrollo.
La española QEV Technologies se ha confirmado como uno de los tres socios anteriormente anunciado por Volta Trucks, que junto a la también sueca Inzile ya han presentado el proyecto de ocupación de la fábrica a la Comisión encargada.
Volta Trucks ha anunciado que está barajando fabricar su camión eléctrico Volta Zero en España, en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. La marca ve «interesante instalarse en España para abastecer al sur de Europa, aunque todavía no está decidido.
Volta Trucks ha seleccionado a Proterra como suministrador de las baterías de su camión eléctrico de reparto urbano Volta Zero, que le proporcionarán 200 kilómetros de autonomía con cada carga y una vida útil de más de 10 años.
El camión eléctrico Volta Zero equipará un conjunto propulsor eléctrico del fabricante Meritor, modular y con componentes intercambiables como el motor eléctrico, la transmisión, los frenos o la suspensión.
El Volta Zero es el primer vehículo de carretera del mundo que utilizará un compuesto de resina biodegradable de lino, neutro en carbono, para su carrocería. Un material sostenible de alta tecnología desarrollado junto a la Agencia Espacial Europea.
Las ciudades de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia serán los escenarios en los que Volta probará su nuevo camión eléctrico de reparto de 16 toneladas desarrollado desde cero para este propósito.