El diseño de los coches eléctricos de Tesla ha sido motivo de inspiración para otros fabricantes, sobre todo los chinos, que buscaban los detalles que hacían de sus coches, a veces, clones de los de Elon Musk.
La firma china presume de su alta tecnología: pioneros en sistemas de conducción autónoma, en sistemas de súper carga y en la introducción de la inteligencia artificial generativa en sus vehículos.
Aunque sus resultados comerciales no están siendo tan buenos como esperaban, XPeng lanza una seria advertencia al resto de marcas rivales. Llegarán más modelos durante los próximos años.
El fabricante chino se ha visto obligado a retirar los pedidos del XPeng P5 ante la imposibilidad de cumplir con los plazos de entrega inicialmente acordados.
La última de las esperadas berlinas eléctricas chinas anuncia su precio de venta y las especificaciones para el mercado europeo. Todavía no estará disponible en España.
El hermano pequeño del P7 pronto estará disponible en el mercado europeo. El XPeng P5 será el primer modelo en estar disponible en cuatro mercados diferentes.
Aunque la primera vez que supimos de esta berlina fue en primavera, no es hasta ahora cuando se produce el lanzamiento comercial. El XPeng P5 llegará a Europa, pero primero visitará el mercado chino.
XPeng ha anunciado que ya ha fijado una fecha en el calendario para el anuncio de su nueva berlina, el XPeng P5. Su lanzamiento oficial tendrá lugar un par de meses antes de su lanzamiento comercial.
Xpeng ha presentado su tercer modelo de la gama, el nuevo Xpeng P5. Un coche eléctrico que viene cargado de tecnología, Lidar incluido, para ponerle las cosas muy difíciles al Tesla Model 3.