En 2024 se matricularon 4.617 scooters eléctricos, un descenso del 40,7 % con respecto a 2023: 1.861 han sido los Silence S01, Seat Mo y Yamaha Neo's que a continuación analizamos
Yamaha tiene ambas opciones en su catálogo y, en nuestro país, tanto el scooter Neo’s como la eBike Booster son considerados ciclomotores, por lo que se necesita el mismo permiso de circulación para poder rodar legalmente con ellas
Volvemos a someter al popular ciclomotor japonés Yamaha NEO´s en su versión Dual Battery a una exigente prueba, sobre todo, de consumo y autonomía; exprimiéndolo en condiciones reales de uso.
Los scooters eléctricos de la categoría L1e (tipo ciclomotor) son ideales para los desplazamientos urbanos por su simplicidad, por su bajo coste de adquisición, mantenimiento asequible y por necesitar una licencia que se obtiene solamente con tener más de 15 años
Durante el mes de octubre, la Yamaha NEO´s Dual Battery, con el doble de batería, rebaja su precio al de la versión de acceso: menos de 3.000 euros con seguro a terceros incluido.
La Yamaha NEO's es una equivalente a 50 cc y tiene todas las ventajas que se asocian a la movilidad eléctrica. Además, gracias a una promoción, se convierte en el scooter más asequible de la marca en nuestro país
Bajo la denominación BOOSTER, el fabricante japonés introduce dos nuevos bicicletas eléctricas: una con asistencia al pedaleo bajo la normativa EPAC y una S-Pedelec homologada como ciclomotor.
Yamaha ha especificado el precio de la versión de doble batería del Neo's eléctrico para España, además de incorporar a su gama un nuevo color para la carrocería.
La división española de Yamaha ya tiene precios para su primer scooter eléctrico en nuestro país. El Yamaha Neo's tendrá un precio en España de 3.199 euros en su versión de batería simple.
El Yamaha Neo's será el primer scooter eléctrico de Yamaha en Europa, y ya sabemos a cambio de qué precio estará disponible, pues Yamaha lo ha cifrado en 3.099 euros para nuestro continente.
Yamaha retoma la denominación Neo's para bautizar a su primer scooter eléctrico que llegará a España. Ofrecerá hasta 68 kilómetros de autonomía y el característico diseño del modelo clásico.