La segunda generación del Tesla Roadster sigue acumulando retrasos en su presentación y lanzamiento, pero a la vez mantiene la expectación y sigue siendo noticia por las especificaciones técnicas y las prestaciones que va a ofrecer. Ahora, junto a la actualización del diseño, Elon Musk anuncia que el "famoso" paquete SpaceX le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,1 segundos, lo que le convierte en el coche más rápido del mundo, aunque en la vida real esto solo suponga un dato para presumir de él, pero de poca utilidad.
El nuevo Tesla Roadster de segunda generación hereda el nombre y poco más del primer coche eléctrico de Tesla, que vio la luz allá por 2012. Se trata de un superdeportivo eléctrico que debería incluir todas aquellas tecnologías que Tesla está desarrollando y que, por ahora, no termina de ver clara su fecha de llegada al mercado. Fue presentado al público a finales de 2017, con la intención de que se convirtiera en realidad en 2020.
Las últimas noticias sobre él proceden del incansable perfil de Twitter de Elon Musk, en el que, allá por enero, el dirigente le ponía fecha a la presentación del coche: "finalizando con la ingeniería este año, la producción empezará el que viene. Tenemos el objetivo de que el diseño del prototipo final se pueda conducir a fines del verano. El sistema de transmisión de tres motores y el avanzado sistema de baterías serán precursores importantes".
Actualmente, el prototipo del Tesla Roadster se exhibe en el Museo Petersen de Los Ángeles, donde está siendo grabado y fotografiado por miles de personas, lo que se está haciendo notar en las redes sociales. Precisamente, aprovechando esta exhibición, Musk ha comentado que Tesla está actualizando el diseño del Roadster para alcanzar, por fin, el prototipo final de producción. Sin entrar en detalles sobre las modificaciones y cambios que se introducirán, simplemente anunció "que se verá mejor", dejando, una vez más a todo el mundo con la miel en los labios.
Tesla Roadster at Petersen Automotive Museum - Video! ???????????? https://t.co/xo0NPBYIow $TSLA #Tesla #EV pic.twitter.com/brDDDGtRoA
— Tesla New York (@TeslaNY) May 19, 2021
Precisamente, en la placa informativa que acompaña al coche en la exposición se hace referencia al tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (en realidad de 0 a 60 mph, que son 96,56 km/h), con la inclusión del paquete especial SpaceX. El texto dice así: "Demostrando la versatilidad de la energía eléctrica y añadiendo una distinción extra al ya alto rendimiento del automóvil, el paquete SpaceX anunciado añadirá al Roadster unos propulsores de cohete de aire frío colocados en la parte trasera, lo que permite un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de 1,1 segundos, una cifra sin precedentes entre los coches de carretera modernos".
En su presentación inicial, Tesla ya anunció unas prestaciones impresionantes para la segunda generación del Roadster, entre las que destacaban dos cifras: una autonomía de 1.000 kilómetros y una aceleración de 0 a 60 mph de 1,9 segundos, ambas calificadas como básicas. Porque del paquete Space X ya habló Musk hace un par de años. Este elemento opcional consistiría en unos propulsores de aire frío situados en la parte posterior y escondidos detrás de la matrícula, cuyo objetivo es mejorar las prestaciones del coche. Dicho de otra manera: motores similares a los de un cohete para acelerar más rápido.
Por lo que parece, finalmente se demuestra que Musk hablaba en serio y que el Tesla Roadster "normal", el que acelera en 1,9 segundos, puede mejorar si se la añade este pack de propulsores de cohete que reducen esa cifra en nada menos que 0,8 segundos, una barbaridad cuando se trata de tiempos tan cortos.
Segunda generación del Tesla Roadster presentado a finales de 2017.
El Tesla Roadster costará en Estados Unidos unos 200.000 dólares en sus ediciones "de serie" sin paquete Space X. para su lanzamiento habrá una edición de especial, Founders Series, cuyo precio será de 250.000 dólares.