BMW ha dado a conocer imágenes y detalles sobre la puesta en producción del que será su SUV eléctrico de tamaño medio: el próximo iX3. Iniciará su producción a finales de 2025 y se pondrá a la venta entonces o a comienzos de 2026.
Comprar este coche es una decisión más sensata que elegir el SUV alemán, a pesar de que esta tipología de vehículo ha ganado popularidad entre los compradores que prefieren los vehículos tipo crossover.
El revolucionario modelo de BMW representa actualmente una oportunidad única, dada su innovadora ingeniería, diseño vanguardista y un precio altamente competitivo.
BMW ha conseguido sorprender a propios y extraños con el nuevo diseño de sus llamados ‘Neue Klasse’. Para bien o para mal, estos muestran un rasgo común que llegarán a todos los coches de la marca.
Mucho se lleva hablando sobre la famosa legislación que prohibirá la comercialización de coches con motores térmicos desde el año 2035. El CEO de BMW da su opinión al respecto.
Olivez Zipse, consejero delegado de BMW, pide a la UE un enfoque más pragmático con la transición hacia la movilidad eléctrica equilibrando las metas ambientales y las realidades económicas e industriales.
Pese a que en su día ya lo desmintió alguna de las partes, lo cierto es que sigue habiendo indicios de que las conversaciones para una posible fusión entre estos importantes fabricantes europeos continúan abiertas, y una joint venture de esta envergadura sería clave para hacer frente a la dura competencia que crean los coches chinos.
Son muchos los directivos, altos cargos o, incluso, políticos que se han posicionado sobre los aranceles europeos hacia los coches eléctricos chinos. Esto es lo que opina el CEO de BMW.
BMW quiere que todos sus vehículos sean significativamente diferentes entre sí. Por ello se niega a hacer uso de la estrategia conocida como ‘de la salchicha’.
El BMW iX3 fue uno de los modelos que marcaron una época para la firma bávara. Ahora, su actual generación deja de estar disponible a la espera de la llegada de su sucesor, a finales de 2025.
Los alemanes están consiguiendo posicionarse como uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos. El objetivo es seguir creciendo y mejorando como ahora lo hacen sus coches.
Una colaboración con el Centro Regional de Excelencia en Tecnología Robótica de la Universidad de Zagreb es parte de la iniciativa llevada a cabo por el fabricante alemán.
El fabricante alemán da comienzo a las ventas de la versión de acceso a la gama su SUV eléctrico de tamaño compacto, lo que debería elevar significativamente sus ventas.
Alemanes y japoneses llevan años trabajando conjuntamente para hacer del hidrógeno un sistema de conducción libre de emisiones y capaz de impulsar el mundo. Pronto habrá un modelo nuevo.
La energía eólica es una fuente de energía renovable que aprovecha la fuerza del viento para producir electricidad. Es limpia, eficiente y sostenible, pero necesita aerogeneradores con grandes aspas que producen ruidos y vibraciones.
BMW ha superado a Tesla en ventas de eléctricos por primera vez en Europa. Pero todavía más sorprendente es la diferencia con sus máximos rivales, Audi y Mercedes-Benz.
El BMW i4 es, por pleno derecho, uno de los rivales directos del Tesla Model 3. ¿Qué ofrece esté sedán eléctrico para plantar cara a uno de los más exitosos del mercado actual? Lo analizamos.
En el futuro existirán diferentes sistemas mecánicos. Las marcas se preparan para ese horizonte multiplataforma y si es en compañía, mejor. BMW y Toyota siguen adelante con su estrategia.
En Europa, las matriculaciones y la cuota de mercado de los vehículos eléctricos se han desacelerado en julio. Como consecuencia, por marcas, BMW logró por primera vez liderar el mercado de vehículos eléctricos, superando a Tesla.
Fabricar en China y exportar a Europa ha sido una fórmula muy rentable para algunas compañías. Los aranceles quieren evitar esos beneficios y devolver la producción al Viejo Continente.
Esta opción resulta una compra mucho más racional que la del SUV alemán aunque este ha canibalizado sus ventas debido a la preferencia por parte de los compradores de vehículos con carrocería crossover.
El BMW iX1 se presenta como el modelo eléctrico más accesible de la gama de la firma alemana. Pero, ¿qué ofrece este SUV eléctrico premium? Lo analizamos en profundidad.
La popularidad de los elementos conocidos como aftermaket han terminado llegando a las marcas. En algunos casos con ideas algo particulares, como es este caso.
El nuevo BMW M5 estará disponible en formato Touring, devolviendo a su oferta una variaten que sólo ha existido dos veces previamente en su historia, la última hace casi 20 años.
La herramienta recoge información sobre el uso habitual que el usuario hace del automóvil, y lo compara con cómo sería si el vehículo fuese 100% eléctrico, en lugar de ser de combustión.
¿Cómo mejorar las ventas de coches eléctricos en Alemania sin entrar en el terreno de las ayudas económicas? Estas han sido algunas de las propuestas de un directivo de BMW.
Está considerada como una de las voces más autorizadas y respetadas dentro de la industria. El jefe de BMW critica el nuevo rumbo tomado por Bruselas con los enmiendas eléctricas.
Por la relación entre precio, tecnología y tamaño, y por el hecho de pertenecer a una marca prémium, ahora mismo puede interpretarse como todo una ganga y una de las mejores elecciones entre los coches de su tipo.
Los registros de matriculaciones del fabricante alemán dejan claro que estos vehículos siguen vivos después de abandonar el configurador, aunque se venden muy pocos y pronto dejará de haber stock.
La octava generación de este modelo con carrocería familiar tenía pendiente el lanzamiento comercial de una de sus opciones mecánicas más interesantes, la PHEV, que ya tiene el precio marcado.
Hasta ahora, las dos empresas ya habían trabajado juntas en el desarrollo de componentes esenciales para la fabricación de vehículos, como transmisiones automáticas y sistemas de sincronización variable de válvulas para motores.
Con el lanzamiento del nuevo BMW M5, la gama de accesorios originales BMW M Performance amplía sus opciones para resaltar aún más la deportividad de esta berlina de 727 CV.
BMW Startup Garage y DeepDrive han anunciado el inicio de las pruebas en carretera del nuevo sistema de propulsión eléctrica desarrollada por ambas compañías para aumentar la autonomía de sus coches eléctricos.
El tridente premium alemán pelea por aumentar su cuota de ventas eléctricas. BMW, Audi y Mercedes han tenido resultados muy dispares durante los seis primeros meses del año.
La firma alemana está trabajando en un modelo que jugará el papel de buque insignia, al menos en lo que respecta a diseño, deportividad y exclusividad.
Frank Van Meel, CEO de BMW M, ha elogiado en múltiples aspectos al recién lanzado Hyundai IONIQ 5 N y ha dejado caer que algunas de sus características también estarán en el futuro M eléctrico.
El nuevo BMW M5 es el primero de su estirpe con un propulsor híbrido enchufable. Es más potente que nunca y, como era previsible, también es el más caro.
Tras haber hablado mucho de él en los últimos meses, por fin se confirma el lanzamiento del nuevo M5. Se confirma como una de las berlinas deportivas más extremas del mercado.
El primer eléctrico basado en la plataforma Neue Klasse y firmado por BMW M ya está en proceso de desarrollo. Según el CEO de esta división: “superará a todo lo que hayas visto”.
Alemanes y suecos firmaron en 2022 un acuerdo por valor de 2.000 millones de euros para el suministro de unas baterías de última generación que no han llegado a los almacenes de BMW.
La compañía de Múnich sigue negándose al cambio mecánico completo. Su gama a futuros seguirá compuesta por alternativas de todo tipo: térmicos, híbridos o eléctricos.
Según indican algunas fuentes, BMW ya habría dado luz verde para el inicio de desarrollo de nuevos modelos eléctricos, entre los que estarían el i1 e i2.
El BMW X3 se actualiza en profundidad con una cuarta generación cargada de novedades; tanto en lo estético como en lo mecánico. La electrificación se hace ahora más protagonista.
Al sector de las motos eléctricas dedicadas a un público más pasional (lejos de las urbes) le está costando arrancar. Muestra de ello es que BMW no quiere un modelo de este tipo en su gama.
La llegada del nuevo Serie 3 eléctrico (i3) sobre la plataforma Neue Klasse ha sido el desencadenante de este nuevo indicio: existirá un BMW M3 Touring eléctrico próximamente.