Husqvarna ha renovado su gama Mountain Cross, una serie de bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión. Si hace días analizábamos al que es el modelo más asequible de todos, la MC1, hoy nos vamos al otro extremo de la gama para saber el precio de la Husvarna MC6.
A decir verdad, la Husvarna MC6 ya lleva unos meses comercializándose en España, pero con la renovación de la gama MC la marca ha ajustado ligeramente el precio de la MC6. Si antes costaba 8.899 euros, ahora la web de Husvarna especifica que la MC6 tiene un precio en España de 8.799 euros. En total son 100 euros menos que no supondrán un aspecto decisivo en la compra de este modelo u otro de cualquier marca.
Más allá de un superlativo despliegue de componentes de alto desempeño prestacional (algo que se da por hecho a estas alturas de precio), un aspecto que da más valor a la MC6 con respecto a modelos similares de la competencia es que Husqvarna se ha atrevido a innovar en materia de diseño, saliéndose de la típica geometría triangular, ya que han esbozado un cuadro compuesto en fibra de carbono que se atreve tanto con un nuevo travesaño paralelo al tubo inferior como a reposicionar el motor eléctrico. Además, el amortiguador centra no tiene relación con el tubo vertical, sino que lo ignora y se conecta directamente con la vaina trasera.
Obviando la novedad que estos cambios suponen en el diseño de una bicicleta, lo cierto es que la razón de los mismos se centran en una mejor refrigeración de los componentes del sistema eléctrico, así como la búsqueda de un mejor uso de la potencia. Una rejilla en la parte frontal del cuadro, bajo el telescopio, se encarga de coger aire para distribuirlo por el interior del cuadro para que la batería mantenga una temperatura más lineal.
El motor, por su parte, se beneficia de una nueva posición. El lugar de apostarse en el buje tradicional donde va colocado el eje del pedalier, lo que ha hecho Husvarna es dedicarle un sitio específico entre el tubo inferior y el que se desfasa en paralelo a este desde el superior. Está colocado con una inclinación de 45 grados, lo que según la marca "disminuye la desviación durante la aceleración, lo que evita la pérdida de energía y optimiza la conversión de la fuerza del pedal en potencia".
En cuanto a componentes la garantía de los mismos está asegurada gracias, principalmente, a los nombres de Fox y Shimano. El primero se encarga del sistema de doble suspensión, donde un amortiguador central Float X Factory y un horquila delantera Float 36 Factory de 150 milímetros ponen la nota de calidad. A cargo de Shimano corre tanto al transmisión, como el equipo de frenos, poniendo a disposición de la MC6 un sistema hidráulico con pinzas de cuatro pistones.
El sistema eléctrico también es obra de Shimano, y a decir verdad es una de las refernecias del mercado en este tipo de sistemas. Se trata del ya habitual Shimanio STEPS EP8, que además de los máximos y reglamentarios 250 W de potencia nominal, asiste al pedaleo con un par motor de 85 Nm. La batería de la que se alimenta tiene una capacidad de 720 Wh, por lo que debería ser capaz de completar una jornada de uso a ritmo intenso.