VinFast tiene como objetivo arrasar en todos los segmentos de mercado en los que compite. Con su flota de coches cada vez más completa y extendida, la marca vietnamita mira ahora hacia otro lado: al mundo de las dos ruedas. Tras haber presentado 5 scooters eléctricos listos para aterrizar en Europa, llega el turno de las bicicletas eléctricas. Una apuesta cada vez más habitual entre los fabricantes de automóviles.
Las primeras unidades han sido expuestas en el stand de la marca en el CES de Las Vegas, aunque por el momento sabemos bastante poco sobre ellas. El principal motivo es que VinFast no ha declarado su intención definitiva de fabricarlas. Presentadas como prototipos, los vietnamitas abren su campo de visión con nuevos formatos de sostenibilidad.
Las fotos, tomadas por Electrek, muestran un amplio abanico de soluciones. Desde la habitual bicicleta urbana plegable a unidades de carretera y campo con un diseño muy atractivo. Tampoco falta la opción más alternativa con ruedas anchas y un sillón alargado que anticipa una capacidad para dos pasajeros.
Aunque la información es por el momento bastante escueta, los vietnamitas sí que han confirmado diferentes sistemas eléctricos para su conceptual gama de bicicletas. Desde sistemas híbridos con motor central a unidades con motor de cubo y transmisión intermedia. Las unidades más aventureras emplean cuadros con horquillas de suspensión de corto recorrido que, si bien pueden ayudar en el campo, no muestran el suficiente juego como para ser capaces de igualar las capacidades de sus rivales más inmediatos, aunque no hay que olvidar que todavía no han entrado en fase de producción.
Las diversas configuraciones permitirán a VinFast atraer a diferentes clientes. En los próximos años, el mercado de las bicicletas eléctricas será especialmente activo gracias a la llegada de nuevas marcas, principalmente fabricantes de automóviles que han visto en el mundo de las dos ruedas una gran fuente comercial. Firmas como Porsche, Peugeot o BMW llevan ya tiempo compitiendo en la categoría. Esta guerra comercial abrirá el mercado a la vez que reduce los precios. VinFast se situaría en una posición económica, al igual que su oferta de vehículos.
Con respecto al precio de venta, ningún responsable de la marca ha querido declarar nada al respecto. De confirmarse su llegada al mercado, se esperan precios tan competitivos como los de su gama de coches eléctricos. Pudiendo arrancar en la barrera de los 700 euros, para las unidades más urbanas y de menor rendimiento, y superar la franja de los 2.000 euros en el caso de las eMTB rígidas.