La movilidad sostenible es posible gracias al uso de las baterías en los medios de transporte. Esta tecnología es, a efectos prácticos, nueva para la mayor parte de usuarios. Este componente tiene una serie de riesgos asociados y uno de ellos, sin duda alguna, es la posibilidad que hay de que explote. Es cierto que la probabilidad es muy baja, pero siempre hay que extremar la precaución. Lo mismo ocurre con los aparatos electrónicos que usamos a diario.
En el día de hoy queremos mostrarte unas imágenes en las que se puede observar cómo una bicicleta eléctrica que ha estado conectada a la corriente termina explotando. Se trata de un vídeo que sirve para comprender qué es lo que puede terminar ocurriendo si no se realizan mantenimientos a lo largo del tiempo o no se siguen algunos de los consejos asociados a esta tecnología.
Así es cómo se ve una bicicleta eléctrica cuando sus baterías terminan explotando
La explosión de las baterías puede producir heridas de gran relevancia a las personas que se encuentren alrededor. Cabe extremar la precaución y, por supuesto, se recomienda no tener elementos cerca que puedan arder fácilmente. Tal y como puedes apreciar en las imágenes que se muestran a continuación, la estancia puede prender con suma facilidad debido a las chispas que salen disparadas por doquier.
🎬 PLEASE WATCH AND SHARE! 😳
— West Midlands Fire Service (@WestMidsFire) July 18, 2023
This is the terrifying moment an e-bike battery exploded when it was on charge.
The owner of the footage has kindly let us share it, to flag the dangers.
🧵 1 of 3 pic.twitter.com/PqucmKN40z
Es importante tener en cuenta que, pese a que la tecnología ha mejorado notablemente con el paso de los años, este tipo de situaciones pueden repetirse. Nuestra recomendación siempre es cargar las baterías de bicicletas y patinetes eléctricos en estancias en las que podamos tener un control sobre la situación. De la misma forma, se evitará cargar estos dispositivos mientras dormimos para evitar que un accidente de esta clase pueda derivar en un incendio.
Al mismo tiempo, es importante mantener conectado a la corriente la bicicleta, exclusivamente, mientras se realiza la carga de las baterías. Una vez ha finalizado el proceso, se debe desenchufar la batería. Se trata de sencillos pasos que pueden contribuir a que un accidente de estas características pueda producirse.
Del mismo modo, puede resultar muy interesante leer las instrucciones de cada producto tecnológico que se adquiere para conocer datos relevantes en torno a la carga del dispositivo. Es importante tener en cuenta que este tipo de accidentes tienen lugar con mayor frecuencia desde la estandarización de estos medios de transporte. Por este motivo, merece la pena tomar conciencia y establecer, así, una serie de precauciones.