Está claro que no todo el mundo necesita una bicicleta eléctrica de una reconocida marca, y cuando el presupuesto es muy limitado es mejor optar por algún modelo barato que tenga lo necesario para lo que el usuario está buscando. Y si es es para paseos tranquilos y para iniciarse en el mundo de las eMTB, hay un modelo chino con doble suspensión que puede cubrir esas necesidades.
Se llama Randride YG90, y es una montura con cuadro de aluminio que se adapta a aquellos que necesiten un tamaño de ebike medio o bajo, pues utiliza ruedas de 27,5 pulgadas. Y además, es una bicicleta relativamente ligera, pues marca en la báscula un total de 26 kilos.
Una ebike con lo justo y necesario
No recurre a componentes de grandes marcas ni en la horquilla delantera ni en el amortiguador trasero, y los neumáticos son unos CST de corte todoterreno de 27,5 pulgadas. Por su parte, en el cambio y en el sistema de frenos sí que nos topamos con un nombre muy familiar, pues se recurre a Shimano, y en el caso de los frenos encontramos discos hidráulicos tanto en la parte delantera como trasera.
Dispone también de una pantalla LCD situada en la zona central del manillar y desde la que se puede consultar el estado de la batería, la velocidad y la distancia recorrida, así como el nivel de asistencia eléctrica escogido.
Un apoyo que viene del motor eléctrico que lleva situado en el buje de la rueda trasera, y que no debe superar una potencia nominal de 250 watios. Por supuesto, la asistencia debe ser un acompañamiento a la pedalada del usuario, y dejar de actuar cuando se ha logrado una velocidad de 25 kilómetros/hora. Aunque en la información de la ebike indique que alcanza los 45 kilómetros/hora, las unidades que se vendan en Europa, por la normativa de las pedelec, no pueden superar la anteriormente citada velocidad.
Para alimentar al bloque eléctrico, hace uso de un paquete de baterías que tiene 17 Ah y funciona a 48 voltios, con el que la bicicleta eléctrica puede recorrer hasta 90 kilómetros ofreciendo asistencia, y funcionando acorde a lo que establece por ley.
Precio de la Randride YG90
El precio que hay que pagar por una Randride YG90 es de 1.269 euros en Amazon, por lo que es una de las más baratas con doble suspensión, sin estar destinada a un uso más allá de rutas tranquilas.